Noticias

En Caldalso de los Vidrios… Triunfan Isaac Fonseca, proclamado triunfador del circuito y Álvaro Burdiel

Caldalso de los Vidrios (Madrid). Domingo 25 de julio 2021. Final del Circuito de novilladas de la Comunidad de Madrid organizado por Liga Nacional de Novilladas y la Fundación Toro de Lidia. Se lidiaron novillos de Ángel Luis Peña (1°, 3° y 5°) y Ganadería Los Eulogios (2º, 4º y 6º).

Isaac Fonseca: Oreja y dos orejas.

Jesús García: Vuelta tras aviso y ovación.

Álvaro Burdiel: Oreja y oreja.

Detalles:

Saludaron tras parear al cuarto Iván García y Jesús Robledo Tito, que también saludó en el primero.

_____________________________

Isaac Fonseca

Isaac Fonseca es el primer triunfador de la historia del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en la gran final que tuvo lugar en Cadalso de los Vidrios. Este certamen está enmarcado en la Liga Nacional de Novilladas, impulsada y organizada por la Fundación Toro de Lidia en colaboración con la Comunidad de Madrid.

El cartel de la final lo completaron Álvaro Burdiel, el segundo clasificado y Jesús García, quien terminó en tercer lugar.

El mexicano Isaac Fonseca, declaró tras proclamarse triunfador del certamen que ese era mi objetivo. Cada tarde lo demostraba, daba todo de mí y así se vio reflejado en todos los aspectos, pero sin duda esta tarde ha sido de las más especiales porque, más allá del triunfo, me sobrepuse a muchas cosas. Me lo demostré a mí mismo y se lo demostré a la gente. Quiero dar las gracias a la Fundación Toro de Lidia y a la Comunidad de Madrid por brindarme la oportunidad de participar en este certamen”.

En este circuito, que comenzó a finales de mayo, se han recorrido un total de 9 localidades de la región, han participado 9 novilleros y 18 ganaderías madrileñas, de diferentes encastes. Tras más de dos meses inmersos en él, finaliza la primera edición, que continuará en los siguientes años.

Victorino Martín

El presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, resaltó tras la novillada que “hay cantera y hay muchos jóvenes que luchan por su sueño, que es el de ser torero. De aquí han salido más nombres como el de Álvaro Burdiel y Sergio Rodríguez, que debutaron en el circuito y han toreado cuatro novilladas gracias a este proyecto. Este proyecto es imparable y es una apuesta de futuro”.

Luis Miguel Torres, director general de Seguridad y Espectáculos de la Comunidad de Madrid, afirmó que “ha sido un año duro para los toreros, los ganaderos y los que están empezando, pero la Comunidad de Madrid estará siempre apoyando, a fundaciones como la Fundación Toro de Lidia, que hacen una apuesta tan decidida por el futuro de la fiesta”.

El triunfador del Circuito, Isaac Fonseca, ha recibido una escultura del artista Pepe Puente Jerez y un capote de paseo del sastre de toreros Emilio.

Los dos primeros clasificados, Isaac Fonseca y Álvaro Burdiel, participarán en el Circuito de Novilladas del Norte, que se dará a conocer en las próximas semanas y tendrá lugar entre los meses de agosto y septiembre.

_____________________________

Créditos fotos © Ángel Huescar, ANFT (Asociación Nacional de Fotógrafos Taurinos)

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________