Noticias

Conozca los novillos de José Escolar y Pedraza de Yeltes para la gran final del Circuito de Castilla y León (Con fotos)

Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez son los tres novilleros que intentarán alzarse con el primer puesto en la final de este sábado en El Espinar (Segovia).

El Circuito de Novilladas con picadores de Castilla y León llega a su fin este sábado. La gran final se celebrará en El Espinar ante novillos de dos ganaderías diferentes: José Escolar y Pedraza de Yeltes. Una vez más, animales de dos encastes diferentes, Albaserrada y Domecq, donde podremos ver diferencias en cuanto a morfología y comportamiento.

José Escolar se ganó el puesto de lidiar en la final tras recibir el premio al mejor novillo en el Circuito de Novilladas celebrado el año pasado: “Así debería ser siempre. Si triunfas en algún sitio debes tener algún premio y, en este caso, es lidiar en la final”, cuenta D. José Escolar. En cuanto a sus novillos, asegura que los tres “están preparados para que vayan a una final”. Por su parte, José Ignacio Sánchez, representante de Pedraza de Yeltes, cuenta que los novillos “están muy en el tipo de la ganadería. Son tres fuertes, serios y tenemos bastante confianza en ellos, aunque son de distintos sementales”.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León ha constado de 8 novilladas en las que han participado 9 novilleros y 18 ganaderías de la región. En este sentido, José Escolar ha asegurado que estos Circuitos es prácticamente “la manera de que haya novilladas, de que los novilleros sigan en activo“. José Ignacio Sánchez asegura que el Circuito es “vital en las circunstancias que atraviesa la tauromaquia. La apuesta de la Fundación Toro de Lidia y la Junta de Castilla y León para que estos circuitos se echen hacia adelante y se consoliden es fundamental para que salgan las promesas del toreo y que tengan oportunidades de darse a conocer, se ilusionen y a raíz de ahí se les abran nuevas puertas y puedan competir entre los triunfadores de los distintos circuitos. El futuro de la tauromaquia está vinculado a estos formatos”.

Este sábado, en El Espinar (Segovia), Antonio Grande, Manuel Diosleguarde y Sergio Rodríguez tendrán la oportunidad de alzarse triunfador del Circuito de Castilla y León. Un festejo que podrá seguirse en directo a través de las cámaras de Castilla y León Televisión desde las 17:45 horas.

Las entradas están a la venta en el siguiente enlace y en la Cafetería Dulce Tentación y Restaurante Las Viñas hasta el sábado a las 15:00 horas. Las taquillas de la plaza de toros estarán abiertas el sábado desde las 16:00 horas.

_____________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________