Noticias

Conozca los novillos de San Isidro y Hermanos González para la segunda semifinal del circuito de Novilladas de Madrid

Este sábado 17 de julio tendrá lugar en Miraflores de la Sierra la segunda semifinal del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid, en la que se lidiarán novillos de las ganaderías de San Isidro y Hermanos González Rodríguez.

Será el tercer duelo del circuito entre Domecq y Santa Coloma y los novillos de San Isidro y Hermanos González se enfrentará a Isaac Fonseca, Leandro Gutiérrez y Álvaro Burdiel, intentando conseguir un pase a la final.

La ganadería de San Isidro es de encaste Domecq y pasta en Villarejo de Salvanés. Los novillos que se lidiarán este sábado en Miraflores de la Sierra, Raúl Tenorio, su representante, indica que “serán dos de San Isidro y uno de Toros de Tenorio, mi otro hierro, aunque los tres son de tres padres diferentes”, y añade que “están en las hechuras de la casa y son finos y rematados”.

Sobre su comportamiento, espera que los de San Isidro “sean bravos en el caballo y tengan nobleza, humillación y recorrido, y el de Toros de Tenorio tenga un punto más de transmisión y humillación, aunque quizás se entregue menos en el caballo”.

La ganadería de Hermanos González Rodríguez, de procedencia Santa Coloma, se encuentra en Collado Villalba (Madrid). Para elegir los novillos, su ganadero Santiago González ha buscado “que fueron parejos y con buenas hechuras”.

2020 fue un año complicado, aunque Raúl Tenorio tuvo la suerte de lidiar una novillada de San Isidro en Añover de Tajo en el mes de agosto, con la que debutó con picadores el semifinalista Leandro Gutiérrez, y por ello, resalta la importancia de este circuito “independientemente de lo que ocurra en la plaza y del resultado”.

Raúl reconoce que para él “está siendo un éxito este circuito por la promoción de las novilladas con caballos, por los novilleros que están ayudando a dar a conocer, no sólo en Madrid sino en los otros circuitos de España, y por los ganaderos porque es una gran ayuda en un año tan malo y la repercusión mediática que está teniendo nos viene muy bien“. Además, confiesa que, como ganadero, “verme anunciado con los novilleros más punteros, es muy importante”.

Con este certamen, Santiago González desea que “dar el pistoletazo de salida a la temporada y empiece a mover de nuevo todo porque hay cosas en el aire, pero estamos a expensas de esta situación“. Este sábado va “con mucha responsabilidad porque se retransmite por televisión y al ser la semifinal, la presión aumenta todavía más”, aunque reconoce que su “misión como ganadero está hecha. Sólo queda esperar y lo que sea, será, para bien o para mal”.

En la misma línea que Santiago González, Raúl Tenorio llega “con los deberes hechos” y espera que “los novillos sean nobles y obedientes y que los novilleros disfruten porque en sus manos está su triunfo y que todo salga bien”.

Isaac Fonseca, Leandro Gutiérrez y Álvaro Burdiel lidiarán los seis novillos de ambos hierros este sábado en Miraflores de la Sierra a las 19 horas, retransmitiéndose en directo desde Telemadrid.

Las entradas están disponibles en el portal de venta Bacantix en este enlace 

___________________________________________

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________