Noticias

Fortes fue dado de alta y pasa a su domicilio a convalecer

El matador de toros Saúl Jiménez Fortes convalece ya en su domicilio de Málaga tras recibir este miércoles 14 de Julio el alta de la clínica madrileña La Fraternidad, donde ha sido intervenido con éxito de las graves lesiones sufridas en la rodilla izquierda el pasado 26 de junio cuando enfrentaba a su primer toro de Victorino Martín en Las Ventas.

Fortes fue operado el pasado lunes por el doctor Vicente Díez, quien procedió a reparar las lesiones diagnosticadas en un principio, como la rotura en forma de asa de cubo del menisco izquierdo y la rotura completa del ligamento cruzado anterior de esa misma rodilla, lo que obligó a practicar una ligamentoplastia mediante un injerto de 10 milímetros, con fijación en fémur y tibia.

Con todo, durante la intervención se descubrieron y corrigieron también otras lesiones añadidas, en concreto la rotura parcial del ligamento cruzado posterior, nuevas roturas del borde del menisco y una condropatía en grado 1-2 en el cóndilo femoral interno.

Según el servicio de traumatología de La Fraternidad, Fortes deberá permanecer tres semanas con una órtesis regulable en la rodilla antes de poder iniciar el proceso de rehabilitación de la rodilla lesionada.

_____________________________________________

_____________________________

@miguel_a_yanez 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV