Crónicas

En Vic-Fezensac…  Gran cierre de Feria de Gómez del Pilar que abre la puerta grande

Vic-Fezensac (Francia). Arènes Joseph Fourniol. Domingo 11 de julio 2021. Corrida vespertina. Cuarta y última de la Feria del Toro. Se lidiaron seis toros de José Escolar Gil. Serios de presentación, con trapío. Destacaron los tres últimos, pero sobre todo la transmisión del 6° encastado, premiado con la vuelta al ruedo. Casi Lleno en el aforo permitido.

Octavio Chacón: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras aviso.

Alberto Lamelas: Silencio tras aviso y ovación con saludos tras dos avisos.

Noé Gómez del Pilar: Silencio tras aviso y dos orejas.

Detalles:

Alberto Lamelas fue obligado a recoger una ovación antes la salida del segundo.

Saludo montera en mano Pedro José Cebadera Cabo, de la cuadrilla de Gómez del Pilar, tras parear al tercero.

Fue ovacionado el picador Mario Herrero, de la cuadrilla de Alberto Lamelas, tras la suerte de varas al quinto.

El sexto de nombre Cantador, herrado con el numero 16, nacido en noviembre 2015, cárdeno bragado meano corrido, fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre.

_____________________________

El primero de la tarde de los grises fue recibido por Octavio Chacón por verónicas. El toro recibió tres varas, bien colocadas, pero no de muy lejos. En la muleta del gaditano el toro repone mucho y mostró sentido. Lo toreó de uno en uno, pero por el lado derecho, el toro no pasa y resultó muy complicado por su falta de casta y movilidad. Mató de una estocada en su sitio y dos descabellos. Fue silenciado su labor.

Recibió Octavio Chacón el cuarto de José Escolar Gil que condujó pulcramente al caballo en tres ocasiones. Tomó sendas varas de poco interés. Octavio Chacón fue voluntarioso y puso interés y sabiduría en el último tercio. El toro fue exigente y puso en apuros a Chacón. Octavio no se dejó ganar la pela, logrando unos notables muletazos. Mató de una estocada entera rinconera tras un aviso. Fue ovacionado.

Antes la salida del segundo de la tarde para Alberto Lamelas, quien fue obligado a recoger una ovación desde el tercio. Se nota que el público fue agradecido por su presencia. Recibió al Escolar con una larga cambiada de rodillas. Entró en varas en tres ocasiones, marró el picador en el primer puyazo. El toro empujó contra el caballo. Entró en quite Gómez del Pilar con delantales. Tras un brindis al público, Alberto Lamelas realizó una faena decepcionante, retrocediendo constantemente y no logró dominar su oponente. Es cierto que el toro reponía siempre a pesar de que Lamelas porfía ante su enemigo andarín. Mató con un bajonazo. y tras un aviso, fue silenciado.

Con el quinto, Alberto Lamelas logró un lúcido recibo capotero y entró en la cabalgadura en tres ocasiones. Muy buen tercio ejecutado por Mario Herrero. El toro se vino al peto con alegra y clase. Fue ovacionado el varilarguero. Brindó su labor muletera al José Pedro Prados El Fundi. Lamelas inició su trasteo por el pitón derecho y poco a poco logró llevarlo en la canasta. Pero es por naturales que consiguió lucidos muletazos en unas embestidas más agradables. Se cruzó muchísimo, prueba de su gran voluntad. Desafortunadamente, tardó mucho en cuadrar su toro y perdió el beneficio de su labor. Mató de una estocada entera pero contraria con cierta atraviesa. Tras dos avisos y dos descabellos fue ovacionado en el tercio.

Gómez del Pilar recibió el tercer ejemplar que reponía ya de salida, el toro llevaba el nombre de Sentido, y sentido desarrolló. Tomó tres puyazos sin decir nada. En banderillas se lució Pedro José Cebadera Cabo quien tuvo que saludar. En el último tercio, fue difícil para Del Pilar construir una faena ligada, siempre reponía el toro hasta ponerlo en apuros en dos ocasiones. El toro protestó toda la lidia y nunca pudo obligarlo. Mató de un pinchazo y tres cuartos de espada tendida. Tras tres descabellos y un aviso, fue silenciado.

El que cerró plaza y feria, el último Escolar se empleó en el primer tercio. El toro recibió tras varas de ejecución defectuosa, pero demostró el astado su buena casta. Brindó su trasteo al respetable y de pronto se vio la gran condición de este Escolar Gil. Gómez del Pilar encontró muy pronto la buena distancia y se hizo notar la gran calidad y transmisión de este ejemplar. Tuvo mucho recorrido y fue con la mano zurda que nos regaló los mejores momentos de gran calidad y alto vuelo. El público entró de lleno en la faena y se oía con fuerza los olés que dieron mucha alegría al cierre de la feria. Mató de una estocada en su sitio y cayeron las dos orejas que le valió para abrir la puerta grande de Vic-Fezensac. Fue premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre este gran ejemplar de José Escolar Gil cuyo propietario se hizo presente en el ruedo.

_____________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

_____________________________

___________________________

@PhilippeGilMir _______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________