Noticias

Tipos de criptomonedas en la actualidad

Norberto Valencia comenta sobre las criptomonedas

Regularmente, cuando en los medios oímos hablar de criptomonedas, lo más común es que se haga mención a la más popular: el bitcoin. La recurrente mención de esta criptomoneda, nos dice Norberto Valencia González, puede hacernos tener la falsa idea de que el bitcoin es la única criptomoneda que existe, o cuando menos, que es la única confiable para hacer transacciones e invertir.

El especialista en trading e inversiones nos explica que, en realidad, a día de hoy, existen más de 7000 criptomonedas activas y que fácilmente este número continuará aumentando pues, basta tener conocimiento de informática y del funcionamiento del blockchain (sistema de control de las criptomonedas), para crear una.

Para conocer un poco más sobre la variedad de criptomonedas que existen y sus diferencias, Norberto Valencia González nos cuenta cuáles son algunos de los tipos de criptomonedas más comunes y las características más significativas de cada una.

_________________________________

_________________________________

Bitcoin

La importancia de esta criptomoneda y la razón por la que es la más conocida en el mercado, es que bitcoin fue la primera en salir y la que sentó las bases para el funcionamiento de este activo. Surgió hace más de 10 años como una alternativa al dinero tradicional respaldado por bancos e instituciones gubernamentales. A pesar de las fluctuaciones que ha tenido este activo, continúa siendo el de más valor en el mercado y sus sistema es tan seguro que a día de hoy no ha sido hackeado.

Ether

Esta criptomoneda, a pesar de haberse lanzado hace no muchos años (en 2015), ocupa el segundo lugar de popularidad. Ethereum es la plataforma blockchain que emplea este activo y su mayor característica es la de ser el medio para hacer “contratos inteligentes”. Esta criptomoneda y su sistema tienen como objetivo ser utilizados como medio de pago, contrario a bitcoin, que es una moneda cuyo principal propósito es ser una alternativa al dinero tradicional. Por esta razón, Ether ha recibido el calificativo de moneda de utilidad.

Ripple

Ripple, al igual que Ether, surgió con el propósito de agilizar las transacciones internacionales entre criptomonedas y activos tradicionales, y desde sus inicios, ha recibido el respaldo de bancos. Por este motivo, se considera que Ripple es la criptomoneda del establecimiento; algunos auguran que se convierta en parte importante del sistema financiero.

En resumen, Norberto Valencia González opina que, las criptomonedas son, además de una alternativa al dinero tradicional, una búsqueda por mejorar el sistema económico y hacerlo cada vez más eficiente y autónomo.