Noticias

El Consejero de Presidencia y Portavoz de la Junta de Andalucía, recibe a los finalistas del Circuito de Novilladas

El mediodía de este jueves 8 de Julio, los dos finalistas del Circuito de Novilladas de Andalucía, Jorge Martínez y Manuel Perera, han sido recibidos en el Parlamento de Andalucía por el Consejero de Presidencia, Administraciones Públicas e Interior de la Junta de Andalucía y Portavoz de la Junta, Elías Bendodo. En el encuentro también estuvieron presentes el Secretario General de Interior y Espectáculos Públicos de la Junta de Andalucía, Miguel Briones, así como los toreros y apoderados de los finalistas, Ruiz Manuel y Juan José Padilla. Por parte de la Fundación Toro de Lidia asistió su director general, Borja Cardelús.

Este Circuito de Novilladas de Andalucía, perteneciente a la Liga Nacional de Novilladas y organizado por la Fundación Toro de Lidia, ha sido posible gracias al apoyo de la Junta de Andalucía y el Portavoz ha querido tener palabras de apoyo y aliento para los dos novilleros antes de la gran final que se celebrará el próximo domingo 11 de julio en Atarfe (Granada). Les ha mostrado su apoyo y ha recalcado que la tauromaquia seguirá teniendo el apoyo de la Junta en todos los niveles.

El Circuito de Andalucía comenzó el 29 de mayo en Sanlúcar de Barrameda y se desarrollaron dos novilladas clasificatorias más en Palos de la Frontera y en Cazorla. De los 9 novilleros cada uno toreó una y pasaron 6 a las dos semifinales de Priego de Córdoba y de Constantina.

Tras la visita en el Parlamento andaluz, Jorge Martínez, Manuel Perera y sus apoderados se han acercado a la sede de la Fundación Caja Rural del Sur en Sevilla. Allí han sido recibidos por José Luis García-Palacios Álvarez, Presidente de Caja Rural del Sur, entidad que a través de su Fundación ha patrocinado este Circuito de Novilladas de Andalucía. Han estado acompañados por el director financiero de Caja Rural del Sur, Manuel Rojas, y por Borja Cardelús, director general de la Fundación Toro de Lidia.

García Palacios les ha dedicado unas palabras de ánimo: “Mucha suerte el domingo en esa gran final de un Circuito que hemos seguido muy de cerca y del que estamos orgullosos de apoyar. La Fundación Caja Rural del Sur seguirá comprometida con la tauromaquia como aspecto cultural de nuestra sociedad. Es necesario apostar por el futuro y lo vemos con el alto nivel de esta edición“.

El próximo domingo a las 18:30 desde el Coliseo de Atarfe, se lidiarán novillos de Ana Romero, Torrestrella y El Torero para el mano a mano entre Jorge Martínez y Manuel Perera. Las entradas ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y durante el fin de semana en las taquillas de la plaza de toros de Atarfe.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________