Noticias

De toreros a apoderados, el otro mano a mano de la final

El próximo domingo 11 de Julio en la final del Circuito de Novilladas de Andalucía en Atarfe se vivirá un auténtico duelo de titanes entre Jorge Martínez y Manuel Perera. Detrás de ellos hay dos hombres, dos maestros, dos toreros que guían su aprendizaje en estos comienzos como novilleros. Detrás de tablas se vivirá otro duelo entre Ruiz Manuel y Juan José Padilla, apoderados de los dos finalistas del Circuito.

Ruiz Manuel comentó con la seriedad que le caracteriza con relación a su poderdante Jorge Martínez que “… Jorge tiene eso que está por encima de lo común. Le vi algo desde el principio. Llegó a la escuela taurina con 16 años, pero había toreado apenas tres o cuatro festejos menores.

Venía muy verde, pero venía con sus cualidades innatas que se han ido moldeando y trabajando con la técnica que debe adquirir un torero. Por encima de todo está ese algo que debe de tener un artista y esa ambición que tiene que tener un torero. Si juntas esas dos cosas en unas buenas hechuras y un buen aprendizaje se convierte en un proyecto de torero tan importante como es Jorge.

El éxito que ha ido sumando Jorge, es el resultado de mucho esfuerzo, el primero el de él y mucho sacrificio que aflora ahora. Ahora mismo Jorge tiene eso que sabe ver la afición, que está por encima de lo común y que ojalá continúe así. Acabamos de empezar y hay que ir con pies de plomo, pero es verdad que la afición se ha ilusionado con muy pocas novilladas porque le ha visto algo, tiene cualidades.

Lo único que podemos hacer es no llevarnos lo que hemos adquirido, al contrario. Estoy muy ilusionado con Jorge, cuesta volver a encontrar esa ilusión tras colgar el traje de luces, pero tengo la ilusión a flor de piel porque es una satisfacción verlo como está ahora mismo”.

Por su parte, Juan José Padilla, manifestó de Manuel Perera, que: “… Manuel tiene metido en la cabeza ser figura del toreo. El destino nos unió tras el grave accidente de coche que sufrió Manuel Perera en 2019 y ahí fue el primer contacto. A partir de entonces el apoyo mutuo se ha ratificado en estos últimos meses, sobre todo tras la gravísima cogida que sufrió Manuel Perera en Vistalegre en mayo.

Gracias a Dios, Manuel, ha puesto una gran voluntad y entrega total después de su gravísimo percance en Vistalegre para estar en el Circuito porque reconoce la importancia que supone para él. Nos ha sorprendido a todos que después de ese percance gravísimo en Vistalegre vuelva a la cara del novillo y no se acuerde de nada.

Es un chaval muy tímido con la mente puesta en el toro y su verdad está ahí. El chaval se repone siempre ante todo porque tiene una personalidad tremenda. Pisa ciertos terrenos y va con mucha verdad delante del toro.

El que Manuel esté en la final de este certamen es un lanzamiento de futuro y sabe que ganar es lo que le va a hacer marcar la diferencia. Tiene metido en la cabeza ser figura del toreo. Y yo estoy consciente de la responsabilidad de conducirle en este medio tan complicado porque uno quiere llevar su carrera lo mejor posible y cuidarlo al máximo; aunque debo recalcar que estoy muy ilusionado por ser una etapa nueva y diferente, e intento hacerle el camino lo más llano posible dentro de la dificultad que plantea el toro. Estoy todo el día dedicado a Manuel”.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________