Noticias

Encuentro con El alcalde de Villarejo de Salvanés y Álvaro Alarcón, uno de los primeros semifinalistas del Circuito de Madrid

En la mañana del martes 6 de julio, el alcalde de Villarejo de Salvanés, Jesús Díaz, mantuvo un encuentro con el novillero Álvaro Alarcón, el ganadero Aurelio Hernando, y el empresario Jorge Arellano, de la empresa Loyjor, antes de su compromiso este sábado 10 de julio, en la primera de las dos semifinales del Circuito de Novilladas, impulsado por la Fundación Toro de Lidia en colaboración con la Comunidad de Madrid.

Los otros dos novilleros del cartel, Alejandro Mora y Jesús García, y el ganadero Zacarías Moreno no pudieron asistir al encuentro.

La corporación municipal, junto a las Damas y Misters 2019, recibieron al novillero, al ganadero y al empresario del festejo en el consistorio, antes de ser deleitados con una visita guiada por los sitios más emblemáticos de la localidad.

Lo hicieron en un mítico Cadillac descapotable de los años 50, puesto a disposición por el Ayuntamiento para la ocasión. Visitaron el Convento de Ntra. Señora de la Victoria, la Torre del Homenaje, el Museo del Cine y la plaza de toros.

Tras la visita, el alcalde ha presentado ante los vecinos el cartel de la primera semifinal del circuito, este sábado a las 19:00 horas, donde Alejandro Mora, Jesús García y Álvaro Alarcón lidiarán tres novillos de la ganadería de Aurelio Hernando y tres de Zacarías Moreno. El alcalde agradeció la presencia de ambos en el pueblo por que le acompañaran en hacer un recorrido por los sitios emblemáticos para nosotros.

El empresario Jorge Arellano también quiso agradecer “a la corporación y al Ayuntamiento, por haber participado en este certamen, que es una novedad muy interesante por parte de la Comunidad de Madrid y la Fundación”, y resaltó que “hay un gran esfuerzo por parte de Villarejo fomentar los espectáculos taurinos en todos los niveles“.

El ganadero Aurelio Hernando reconoció estar “muy ilusionado y responsabilizado de poder participar en estas novilladas porque llevamos sin lidiar desde septiembre de 2019 y estoy como si fuera mi primera novillada de la historia después tanto tiempo sin lidiar” y confesó que se siente muy “agradecido al pueblo, al Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y por supuesto, agradecer esto que ha hecho la Comunidad de Madrid y la Fundación Toro de Lidia porque económicamente estábamos mal pero moralmente muy mal, tras el año que hemos pasado con la pandemia“.

El último en intervenir fue el novillero Álvaro Alarcón, quien dio las gracias a “Villarejo de Salvanés por el trato y que me hayan abierto las puertas de su pueblo con tanto cariño“, además de a la Fundación Toro de Lidia y a la Comunidad de Madrid “que me brinda esta oportunidad. Estoy muy ilusionado porque para mí este certamen es algo muy importante y tengo como meta, humildemente, ganar. El sábado daré todo de mí, entregarme y espero no defraudar. Quiero ilusionar al aficionado, que es uno de mis objetivos“.

Las entradas están a la venta en el Ayuntamiento de Villarejo de Salvanés y en los bares El Torreón y El Casino. Se pueden adquirir online desde la página web de la Liga Nacional de Novilladas.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________