Lo que necesitas saber antes de invertir en criptomonedas

Norberto Valencia nos comparte su experiencia para invertir en criptomonedas

Actualmente, con la vasta oferta de criptomonedas que existe y los altos beneficios que parecen brindar, para muchos ha empezado a ser una opción muy viable de inversión. Sin embargo, el especialista en trading e inversiones Norberto Valencia González, nos comparte las consideraciones que se deben tener antes de adquirir este tipo de activos,  nos advierte sobre los riesgos que implica y por qué se debe conocer a detalle la procedencia de las criptomonedas para evitar caer en fraudes.

¿Qué son las criptomonedas?

Lo primero a tener en cuenta, nos dice Norberto Valencia González, es que las criptomonedas son activos digitales, no físicos, que no cuentan con el respaldo de instituciones financieras no gubernamentales. Son una alternativa al dinero tradicional centralizado, y su valor está dado a partir de la confiabilidad de la gente en esta moneda y el constante uso que le dan.

¿Para qué se usan las criptomonedas?

Actualmente, nos cuenta el especialista, su uso más popular es como activo de inversión debido a que su novedad y efectividad las están haciendo ganar valor rápidamente en el mercado. Sin embargo, cada vez más y más empresas e instituciones se suman a adaptar la criptomoneda como un método de pago igual de aceptable que el dinero tradicional.

______________________________________

______________________________________

¿Cómo adquirir criptomonedas?

Norberto Valencia González nos advierte sobre la importancia de este punto para evitar ser víctimas de fraude, y nos dice que una de las formas más seguras de adquirir criptomonedas es a través de plataformas de compra o intermediarios financieros que cuenten con respaldo verificable. Al momento de adquirir criptomonedas, es necesario leer las condiciones a las que te atienes y ser muy cuidadoso con la información que se te proporciona.

¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

El mercado de las criptomonedas, aclara Norberto Valencia González, es arriesgado en tanto que es demasiado especulativo. Tiene como ventaja que una criptomoneda puede aumentar su valor de manera vertiginosa, pero también perderlo en poco tiempo. Las monedas más rentables son aquellas que están mejor posicionadas como el bitcoin, ethereum, litecoin, dash o ripple.

¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas frente al dinero tradicional?

Para Norberto Valencia González, las ventajas más notables son que se trata de una moneda descentralizada, lo cual implica que el usuario tiene mayor control sobre ella. A su vez, el que no dependa de un banco también implica que hay cero comisiones por uso y las transferencias son rápidas y sin intermediarios. Su beneficio más notable, en tanto que hay un límite para la creación de ellas, es que no están sujetas a devaluación como el dinero tradicional.

Nuestro especialista está seguro de que las criptomonedas seguirán siendo una tendencia en el mercado y que, sin importar cuál sea su futuro, es necesario que nos mantengamos al tanto de ellas, pues prometen ser un parteaguas para la economía mundial.