Noticias

Lo que necesitas saber antes de invertir en criptomonedas

Norberto Valencia nos comparte su experiencia para invertir en criptomonedas

En la actualidad, más de ocho mil quinientas criptomonedas operan en los mercados financieros a nivel global, y es debido a la vasta oferta de monedas existentes, junto a su amplio mercado de capitalización, que para muchos ha comenzado a ser una opción muy viable de inversión.

Sin embargo, a un lado de sus grandes beneficios, existen también riesgos del mismo nivel, nos explica el especialista en trading e inversiones Norberto Valencia González, quien además comparte con nosotros los elementos clave a considerar antes de adquirir este tipo de activos tan volátiles.

Debido a la alta bursatilidad y extenso mercado, los riesgos que implica son mayores a los que conocíamos en la bolsa de valores y otro tipo de mercados de oferta y demanda”, comenta el especialista.

Es por estas razones, que la presencia de Norberto tiene como objetivo conocer a detalle la procedencia de las criptomonedas para evitar caer en fraudes y pobres decisiones.

– ¿Qué son las criptomonedas?

Lo primero que debemos de comprender“, nos explica Norberto, “… es que las criptomonedas son activos digitales y no físicos, estas no cuentan con el respaldo de ninguna institución financiera ni gubernamental, la información que se acumula en la base de datos es totalmente descentralizada, son los mismos usuarios los responsables de compartirla y utilizarla“.

– ¿Cuales son los usos principales de las criptomonedas?

Las criptomonedas proporcionan transparencia, estos activos tan particulares desafían la metodología de intercambio monetario utilizada por las instituciones financieras más concurrentes. Al individuo se le otorga la oportunidad de tratar mano a mano con la persona del otro lado del acuerdo, es decir, no se requiere de un tercero de confianza para lograr acreditar una transferencia de valores. Por lo tanto es el resguardo de dinero y el intercambio del mismo, los usos más populares de estos activos”, nos comenta el especialista en trading, Norberto Valencia.

– ¿Cómo adquirir criptomonedas?

Uno de los puntos más relevantes al tratar con criptomonedas, es el medio en el cual estas se consiguen, debido a que el inversionista se expone a un muy alto riesgo, por el desconocimiento de un tan nuevo proceso de operación“, nos advierte Norberto.

______________________________________

______________________________________

Una de las formas más sensatas por la cual adquirir criptomonedas, es mediante plataformas o “exchanges” que cuenten con respaldo verificable. “Hablando de experiencia propia, en un inicio me asegure, de investigar acerca de los ‘exchanges’ más grandes del mundo, y opte por invertir en aquel que más confianza me comunicó. Hasta la fecha he quedado verdaderamente sorprendido con las herramientas de inversión que te proporcionan estas tan innovadoras plataformas de criptomonedas”.

– ¿Cuáles son los riesgos de invertir en criptomonedas?

El riesgo es amplio cuando el entendimiento es poco, en mis 20 años de experiencia como trader y asesor financiero, siempre he disfrutado de las recompensas de pensar de esta manera, es por eso que minimizó mi riesgo al invertir en criptomonedas las cuales además de estar fundamentadas, y contar con amplio mercado de capitalización, soy capaz de entender”.

– ¿Cuáles son las ventajas de las criptomonedas frente al dinero tradicional?

Para Norberto Valencia González, un especialista en finanzas, el dinero tradicional no tiene más que un solo problema es demasiado tradicional. “El ser humano debe emprender la búsqueda de la innovación, puesto a que además de la muerte, es el tiempo que avanza, lo otro seguro en esta vida. Los años pasan y las cosas cambian, está en nosotros percibir el avance como una oportunidad o una amenaza”.

Nuestro especialista está seguro de que las criptomonedas, y su método de encriptamiento y descentralización, tendrán un gran impacto en la economía mundial, por lo cual no considerarlas como instrumento financiero beneficioso es un grave error.