Crónicas

En Alicante… Antonio Ferrera abre la puerta grande en el cierre de la feria

Alicante. Domingo 27 de junio 2021. cuarta y última de la Feria de San Juan. Se lidiaron toros de Luis Algarra (2°bis). Lleno de entrada dentro del aforo permitido.

Antonio Ferrera: Ovación y dos orejas.

Morante de la Puebla: Ovación y oreja con fuerte petición de la segunda.

Juan Ortega: Pitos tras tres avisos y silencio.

Detalles:

Los banderilleros Javier Valdeoro y Fernando Sánchez se desmonteraron tras parear al primero. Este Fernando Sánchez y Montoliú, lo hicieron en el 4º. Juan José Trujillo hizo lo propio en el 5º.

Al finalizar el festejo es atendido Antonio Ferrera en la enfermería para cura y vendaje de la herida quirúrgica en muslo izquierdo por la cornada envainada sufrida ayer en Badajoz

_____________________________

Abría cartel, Antonio Ferrera que viene de sufrir una cogida la tarde anterior, la cual no fue óbice para faltar a la cita en el último día de la Feria conmemorativa del 50 Aniversario de alternativa de José María Manzanares.

Recibió Ferrera a Traviato con una serie de verónicas bien compuestas, tras el brindis al cielo, al Maestro Manzanares, Tomó la muleta y dándole tiempos y distancia saco varias tandas con ambas manos al áspero Algarra. Dos pinchazos y media estocada, el público premió el mérito con ovación y saludos.

¿Quién podría pensar tal actuación de Ferrera en el cuarto con el drenaje? Rompe ovación del público tras el galleo para llevarlo al caballo y el quite por chicuelinas. Ferrera brinda la faena de muleta la familia Manzanares dirigiéndose a Yeyes, hija del diestro.

Con la muleta domina al burel gustándose con derechazos templados. Al natural enardece al tendido con tandas desmayadas, finaliza adornandose y matando al encuentro citando de lejos, a la segunda tentativa. Faena rotunda. Dos orejas.

Morante aprovecho para darle tres grandes verónicas al segundo de la tarde antes de ser devuelto por lesión en la pata delantera. Salió el primer sobrero, serio y presentando juego en varas y banderillas, con la franela el animal trunco la condición y solo dejó a Morante plasmar detalles con la diestra. Buena estocada y ovación.

Sale el quinto y Morante no destaca con el capote. Al tomar la muleta inicia la faena con unos ayudados por alto que despiertan al público para sacarlo a los medios, le siguen tandas a cámara lenta acompañando la embestida con el sello Morantista que embrujan a los alicantinos. Pinchazo y media le dan un trofeo de peso.

En el tercero Juan Ortega debutaba en Alicante. Deja grandes detalles con un toro que perdió condición tras sufrir un golpe. Con sutileza fue construyendo la embestida dejando buenos muletazos con la diestra, aunque no acabo de cuajar. El desacierto en aceros hizo que le sonarán tres avisos. Pitos.

Gran comienzo de faena de Ortega  en el sexto meciendo al astado hacia los medios con verónicas a cámara lenta, la faena de muleta dejó buena impresión aunque no pudo realizar esa faena que deseaba para Alicante, ovación

_____________________________

___________________________

@TorosenelMundo_

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________