Entrevistas

Da inicio la 2ª ronda clasificatoria del Circuito en Torres de la Alameda con Mora, Alarcón y Leandro

Este domingo comenzará la segunda ronda clasificatoria del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid en Torres de la Alameda y los protagonistas serán Alejandro Mora, Álvaro Alarcón y Leandro Gutiérrez, quienes lidiarán novillos de Villanueva y José González.

Los tres jóvenes han dado sus pormenores sobre esta contienda:

El domingo abrirá la tarde Alejandro Mora, que ocupa la plaza de intercambio con el Circuito de Castilla y León, y está seguro que buscará su triunfo en Torres de la Alameda.

En estos días ha estado tentando en la finca en la que vivo prácticamente y las sensaciones son muy buenas de cara al domingo, sobre todo, para seguir teniendo el pulso de las embestidas en las manos. Necesito buscar el triunfo que me hace tanta falta para conquistar mi objetivo.

Sí, la espada me privó de triunfar en Anchuelo, fueron cosas del directo. Este invierno he estado matando bien los novillos en el campo, pero, aunque en el campo estés bien, no tienes presión como en la plaza. Se notó el tiempo sin torear más de un año y medio, pero las ansias por triunfar en un certamen tan importante ahí están intactas.

_______________________________

_______________________________

Sí, rompí esta semana con mis apoderados pero todo será para bien, mi reto es conseguir un puesto en las semifinales. Y por supuesto que estoy consciente de la responsabilidad que requiere dar un fuerte golpe sobre la mesa.

Quiero que se vea un torero seguro, haciendo las cosas lo mejor posible para el toro y para el público, pero, sobre todo, buscar ese triunfo que me hace tanta falta. Los toreros somos muy transparentes y si uno mismo disfruta, eso llega a los tendidos”.

__________________

Álvaro Alarcón entró en el Circuito por ser el novillero destacado de Castilla-La Mancha. El toledano fue el primer triunfador en Valdilecha el 29 de mayo, al cortar una oreja a cada novillo y esto comentó:

Estos días previos a la novillada del domingo, los afronto tranquilo y con responsabilidad, mentalizándome en que tengo que dar más motivos de los que di en Valdilecha para mostrar mi progresión y crecimiento diario.

Vengo a dar más motivos de los que di en Valdilecha para ganar. Siempre quiero más porque uno ve siempre más los defectos que las virtudes. Por ejemplo, con el segundo novillo, fallé con la espada.

_______________________________

_______________________________

En esa faena mostró una gran dimensión que ha dado mucho que hablar y confiesa que “aunque me dejó expresarme, me ha servido para ver los matices que hay que corregir.

No siento presión pero sí responsabilidad porque no vengo de paso a este certamen y estoy muy ilusionado con el circuito; que la gente siga hablando de lo de Valdilecha es muy gratificante. Soy muy afortunado de entrar porque vengo a ganar el circuito”.

__________________

Cierra el cartel el caleño Leandro Gutiérrez, quien no pudo actuar el domingo pasado en Navas del Rey a causa del diluvio que obligó a suspender la novillada. El colombiano tiene muchas ganas de que llegue el domingo porque “… en Navas me quedé con la miel en los labios y tengo muchas ganas de que la gente me vea expresar lo que siento al torear.

Tras la suspensión sentí mucha desilusión e impotencia de no poder torear y ver que había un gran ambiente en la plaza. Muchos paisanos se acercaron hasta Navas del Rey para arroparme y me hicieron sentir como si estuviera en casa, noté el calor de la gente y fue muy gratificante.

_______________________________

_______________________________

Estar con el maestro Alberto Aguilar es fundamental, me sirve para mentalizarme y corregir defectos. Intento asimilar todo lo que me brinda, sobre todo, a nivel técnico. También me ayuda a potenciar mis cualidades.

Sí, estoy muy mentalizado en la novillada de Torres de la Alameda porque quiero triunfar, pero, sobre todo, que sea una tarde para disfrutar. Mi objetivo está claro, llegar a la final y ganar el circuito y aunque no vale con decirlo, saldré a por todas”.

___________________________________________

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________