Crónicas

En Anchuelo… Oreja para Álvaro Burdiel en una tarde de aceros

Anchuelo (Madrid). Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid. Sábado 12 de junio de 2021. No hay billetes (reducción de aforo). Novillada con Picadores de Quintas (1º, 2º y 3º) y Montealto (4º, 5º y 6º). Destacó el cuarto novillo por su transmisión en todos los tercios, su recorrido y embestida en la muleta. 1º Palmas, 2º Pitos, 3º Ovación, 4º Fuerte ovación, 5º y 6º Ovación.

José Miguel Arellano: Ovación con saludos y Silencio

Alejandro Mora: Silencio y Silencio

Álvaro Burdiel: Ovación con saludos y Oreja

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Buen puyazo de Héctor Vicente al primer novillo de la tarde.

Buen tercio de banderillas de Raúl Cervantes al primer novillo de la tarde, saludó ovación.

Buen tercio de varas de Carlos Prieto al segundo novillo de la tarde.

Buen tercio de banderillas de José Antonio Ventana en el tercer novillo de la tarde

Buenos pares de banderillas de Domingo Valencia en el tercer novillo de la tarde.

Buena brega de Domingo Valencia en el sexto toro de la tarde.

Se llevaron a cabo las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura).

____________________________

Gran presentación de los novillos de Montealto en la segunda novillada picada del Circuito de Novilladas de la Comunidad de Madrid.  A las 18:30 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por el Covid 19 y por el ganadero Manuel Quintas, que falleció la semana pasada. Tras el minuto de silencio, la banda entonó el himno Nacional de España.

El sexto novillo fue aplaudido de salida. Un novillo castaño de Montealto que lo recibió a la verónica, dejando lances de gran belleza. Comenzó Álvaro Burdiel la faena de muleta por abajo, flexionando el cuerpo y con una rodilla apoyada en el albero, para rematar con un pase de pecho. Siguió por derechazos de trazo exquisito.

Con la mano izquierda llegaron los mejores pases de la faena, con naturales muy profundos y con delicadeza, acariciando el ruedo y llevando al novillo, que embestía humillado y con nobleza. Remató la faena con ayudados por alto y un pase por abajo muy torero. Media estocada, dos pinchazos y una estocada algo trasera. Tras la petición del publico recibió una oreja. Ovacionado en el arrastre el novillo de Montealto.

Abrió la tarde Macetero, un novillo berrendo en negro de Quintas. No dejo asentarse con el capote a José Miguel Arellano, que saco hasta lo medios. El novillo apretó en el caballo, pero con la cara arriba.

Comenzó en los medios Arellano a pies juntos, con varios cambiados por la espalda, remato la faena con un largo pase de pecho. El novillo humilló, pero le faltó motor y pronto empezó a quedarse corto. Destacó un natural largo con el novillo acariciando el albero. Se salió de la suerte suprema pinchando y colocando media estocada certera.

El cuarto novillo, Churrero de nombre, castaño de capa, recibió palmas por su presentación. Lo recibió a la verónica José Miguel Arellano, lo recortó con un par de chicuelinas y una revolera. Tras el tercio de varas, Arellano hizo un quite por tafalleras recortando con una revolera. Con la muleta, buen inicio por derechazos, el novillo con alegría embistió y obedeció a los cites.

Se enfrió la faena y mucho más al fallar estrepitosamente con los aceros. El epílogo fue por ceñidas bernardinas. Pinchó en repetidas ocasiones, media estocada y varios descabellos (tras dos avisos). Fuerte ovación para el novillo en el arrastre.

No se asentó Alejandro Mora a la verónica con el tercero de la tarde, recorto con una media en la que el novillo le pegó un derrote en el capote. Tras el tercio de varas, intentó Alejandro Mora un quite, aunque sin mucho lucimiento.

El novillo se rajó pronto y Alejandro tuvo que hacerle la faena en tablas. Consiguió sacarle algún derechazo de buen trazo, tras irse a por la espada, dejó un buen trincherazo, siendo este de lo mejor de la faena. Varios pinchazos y una estocada caída.

Aplaudido por su presentación el quinto novillo perteneciente a la ganadería de Montealto. Recibo a la verónica de Alejandro Mora, recortó con dos medias muy estéticas. Apretó con fuerza el novillo en el tercio de varas. Quite a la verónica de Alejandro Mora, recortó con una media.

Inicio por debajo la faena de muleta Alejandro Mora. Posteriormente por derechazos se lució el novillero, el novillo transmitió a los tendidos con su embestida. Al natural llegaron los mejores pases de la faena, con profundidad y encaje, rematados con largos pases de pecho. Terminó con ayudados por alto. Falló con los aceros Alejandro dejando varios pinchazos, estocada haciendo guardia y varios descabellos.

El tercer novillo, de nombre Moneda, salió con mucha velocidad y alegría. Pronto salió Álvaro Burdiel para dejar un buen inicio a la verónica, con el novillo repitiendo encelado con el capote del joven novillero. Recorto con dos medias, siendo de rodillas la segunda. Rectifico el picador la colocación de la puya.

Comenzó tanteando Burdiel al de Quintas. Dejando un gran pase por abajo en su inicio y rematando la tanda con un profundo pase de pecho. El novillo tenia transmisión, pero justo de fuerzas. Con la mano izquierda llegaron las mejores tandas de la faena, el novillero le dio espacio al novillo y le saco unos bellos naturales. Finalizó con ayudados por alto y con pases por abajo, con una rodilla apoyada en el albero. Erró con los aceros, lo que le privó de premio. Pincho en varias ocasiones, con media estocada baja (tras aviso) finalizó con el novillo de su presentación con caballos. Ovacionado el novillo de Quintas en el arrastre.

___________________________________________

Ir a la galería fotográfica de Alberto Moreno

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno  

________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_____________________________________________________________________