Noticias

Los taurinos asturianos se reúnen con el portavoz del PP del Ayuntamiento de Gijón

La tarde de este viernes 11 de Junio, un grupo formado por varias peñas taurinas, encabezadas por la Federación Taurina del Principado de Asturias, se reunieron en el Ayuntamiento de Gijón con el portavoz del grupo popular a petición de éste.

El tema que quiso tratar fue el anuncio en el Boletín Oficial (BOPA) de la exigencia de 1.000 espectadores en los festejos taurinos, como anunció este portal.

En la reunión los taurinos explicaron que no es normal que se permita la celebración de conciertos, y en cambio impidan la feria acotándola a un pírrico aforo, que hace imposible su celebración, siendo además el mismo lugar donde se celebrará el Festival de música METRÓPOLI..

Eso sí, se está estudiando la presentación de un recurso que la afición entiende que debe ser el empresario al ser el perjudicado económicamente, ya que la afición en ese caso no lo puede presentar. Desde el PP intentarán conseguir el apoyo de los partidos Ciudadanos, Foro y VOX para presionar que se lleve adelante la miniferia que Carlos Zúñiga hijo tiene preparada.

___________________________________________

_____________________________

@javiovetense 

______________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV