Noticias

La gran Muriel Feiner participó en el coloquio ‘De tauromaquia, letras y otras artes: Yankees por la ‘piel de toro’

Nuestra querida compañera la luminosa, Muriel Feiner, participó en el coloquio De tauromaquia, letras y otras artes: Yankees por la piel de toro, mimo que organizó el Ayuntamiento de Sevilla. Cabe recordar que Muriel nacida en Nueva York y afincada en España desde hace varias décadas es autora de once libros sobre el arte del toreo, además de ser una acuciosa periodista, luminosa fotógrafa, presidenta del Club Internacional Taurino y sobretodo un gran, gran ser humano.

Junto a Muriel también han participado Nonio Parejo, director y productor de cine: Los ingleses en Río Tinto, El Marco de Vino de Jerez y 6 toreros yankees 6; Salvador Gutiérrez Solís, autor de varios libros, entre ellos: Barnaby Conrad, una pasión española (Fundación José Manuel Lara).

Este interesante evento forma parte de la programación de la Casa de los Poetas y las Letras, de Sevilla, instalada en el bello convento de Santa Clara, de la calle Becas, en proceso de restauración.

El acto formó parte de la serie Mil y una literaturas y el objetivo era descubrir y hablar de las figuras, ámbitos y trayectorias de aquellos norteamericanos, que, durante el siglo pasado, complementaron sus facetas de escritores o pintores con su dedicación al mundo del toro.

La lista de norteamericanos famosos aficionados a la Fiesta empezó con Ernest Hemingway, Orson Welles y el muy prolífico Barnaby Conrad e incluye toreros y también artistas como Sidney Franklin, John Fulton, Robert Ryan y hasta una mujer, Patricia McCormick, entre otros destacados nombres.

El periodista Jorge Molina actuó como moderador, en la charla también se llegó a abordar las distintas facetas de la actualidad de la Fiesta, que se encuentra en un momento verdaderamente decisiva para su futuro.

____________________________________

La gran Muriel Feiner

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________