Noticias

Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq, cara a cara antes de la novillada de Palos

Los dos ganaderos, Tomás Prieto de la Cal y Juan Pedro Domecq responden a un cuestionario antes de batirse en duelo el próximo sábado 5 de Junio en Palos de la Frontera. La terna encargada de la lidia será Calerito, Jaime González-Écija y Jorge Martínez.

– Tomás Prieto de la Cal habló de sus expectativas para esta novillada “… son novillos típicos de la casa, no son muy grandes, sin exageraciones, pero en el tipo de la casa. Mis toros tienen una salida muy vibrante, son astados que dan todo en los primeros tercios y que tienden a apagarse al final si las faenas son muy largas.

No envidio nada de la ganadería de Juan Pedro, solamente el hierro que es precioso. Tenemos la imagen de una ganadería diferente, peculiar y seria. No tenemos nada que ver, el día y la noche, blanco y negro“.

____

– Juan Pedro Domecq, manifestó que “… es una novillada bonita, novillos muy iguales y muy armónicos y ahora les toca embestir. Esta ganadería contribuye a las grandes faenas y al triunfo del torero. Esa es la base del éxito de esta ganadería.

Son conceptos distintos, yo lo que busco es el triunfo del torero a través de la emoción de lo que uno siente y que le permita expresar esos sentimientos. La diversidad de bravura es lo que hace grande la tauromaquia.

Como a cualquier líder a uno se le exige mucho más. Mis toros permiten las grandes faenas en todas las temporadas y por eso hay muchos partidarios. Los resultados y los triunfos están ahí. Las figuras son figuras por alguna razón, exigen una forma de embestir para expresar sus sentimientos y mis toros se lo permiten.

Cada uno tiene un concepto y no sé lo que busca mi compañero. Yo sé que busco que mis toros propicien las grandes faenas“.

Las entradas

Las entradas online ya están a la venta en la web oficial de la Liga Nacional de Novilladas y en las taquillas de la plaza de 10 a 14 y de 18 a 20. El día del festejo estarán abiertas desde las 10 ininterrumpidamente hasta el comienzo del festejo.

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________