Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Maite Pedraza la mejor candidata para presidir el Ateneo de Madrid

En la Opinión de Pepe Mata

El próximo 31 de Mayo se celebrarán en el prestigioso Ateneo de Madrid, la casa universal de la cultura hispanoamericana las elecciones para la Junta de Gobierno Ateneo de Madrid, elecciones en las que participa, María Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro en quien se halla la inmejorable candidata para la presidencia.

Una mujer talentosa con amplia cultura y evidente sensibilidad, absoluto don de gente e inobjetable capacidad en la toma de decisiones. Maite -como le decimos todos sus amigos- cuenta más de seis años de experiencia en la Junta de Gobierno del Ateneo de Madrid (2015-2021) y actualmente es socia bibliotecaria.

Su curriculum nos habla de su gran preparación de evidente experiencia, pero el conocerle nos conduce a un ser humano irrepetible y luminoso.

Tuve la grata experiencia de conocerla en el 2018 durante la Feria de San Isidro, tuvo a bien abrir las puertas del Ateneo a la cultura taurina, otorgándole una categoría que siempre es fundamental se le reconozca al arte del toreo.

_______________________________

_______________________________

Una delicia escuchar a la gran Maite, no sólo en lo referente al tema taurino por los amplísimos conocimientos que posee, sino sobre más temas que domina dentro de las bellas artes… pintura, música, literatura, de todos aquellos maestros que han dado luz y razón de ser a la cultura universal e hispanoamericana en particular.

Recuerdo que habiendo terminado el programa taurino que transmitíamos desde el Ateneo merced a su apoyo, de pronto comenzamos hablar sobre la aportación que dio Beethoven a la música al romper todos los cánones de la época y que sin ello la música no hubiera evolucionado a lo que ahora es, nuestra Maite, lo hizo con notable vehemencia y conocimiento.

Una charla maravillosa, evocativa en la que aparecieron Cervantes y Shakespeare, sin olvidar a D’Vinci, Zuloaga y los muralistas mexicanos. Una delicia escuchar a Maite, quien como punto final de la para entonces larga plática que había visto madurar a la tertulia, habló de la importancia de los Nobel Camilo José Cela, Gabriel García Márquez y Mario Vargas Llosa, las horas pasaron pero en este mágico y luminoso contexto pareció tan corto el tiempo, como aleccionadora resultó la convivencia.

El Ateneo en esta época tan dramática por la pandemia, tan complicada por las consecuencias, recuperar el tiempo perdido se hace imperioso y requiere de gente que sepa tomar decisiones, con amplia cultura e innegable sensibilidad, y esa persona está en la gran Maria Teresa Pedraza Guzmán de Lázaro

… sí, la luminosa Maite, quien puede conducir con inequívoco acierto, absoluta solidez al Ateneo para mucho, muchísimo mejor.

Desde aquí, desde la Ciudad de México, a 10 mil kilómetros de distancia envío todo mi reconocimiento y admiración para una mujer que conquista un día sí y otro también el reconocimiento y la admiración de quien tiene la oportunidad de conocerla.

Admirada Maite, deposito simbólicamente mi sombrero a tus pies, deseando que presidas al prestigioso Ateneo de Madrid, porque será un gran acierto.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________