En Vistalegre… Valentía de Román en una corrida seria de Adolfo Martín

Vistalegre (Madrid). Undécima de feria. Domingo 23 de mayo de 2021. 1/4 de plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de Adolfo Martín. Destacó el cuarto toro por su bravura en el caballo, yendo dos veces de largo. 1º Ovación, 2º Leves pitos, 3º Silencio, 4º Palmas, 5º Palmas y 6º Ovación.

Juan del Álamo: Vuelta al ruedo tras petición y silencio

Román Collado: Ovación con saludos y ovación con saludos

José Garrido: Silencio y Silencio

Detalles:

Buen tercio de cara de Alberto Sandoval en el primer toro de la tarde.

Buena lidia de Roberto Martín Jarocho en el primer toro de la tarde.

Ovación para el picador Ángel Rivas tras un gran tercio de varas cogiendo de al toro de largo y colocando la vara en el sitio.

Buen tercio de banderillas de Roberto Martín Jarocho en el cuarto toro de la tarde, saludó ovación.

Buen tercio de Óscar Bernal en el sexto toro de la tarde, ovación del público.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

____________________________

Gran presentación de los toros de Adolfo Martín en la última corrida que correspondía al undécimo festejo de la feria de San Isidro celebrada en Vistalegre. A las 19:00 se inició el paseíllo, interrumpido para que la banda entonase el Himno Nacional de España, tras su finalización el público dio una fuerte ovación.

Abrió la tarde un toro cárdeno bragado, aplaudido por su presentación. Recibo a la verónica de Juan del Álamo con el toro humillando. Apretó en su primera entrada al caballo. Quite de Román con dos verónicas y una media, el toro se coló en los lances. No ando sobrado de fuerzas.

Lo tanteo Juan del Álamo, siguió por derechazos alguno de buen trazo y por abajo. El toro se quedó bastante corto, pero siguió insistiendo Juan, llegándole a sacar algún buen natural. Estocada entera, dio una vuelta al ruedo tras petición del público.

El cuarto de la tarde, cárdeno bragado, que fue ovacionado con gran fuerza por su presentación. Gran inicio a la verónica de Juan del Álamo. El toro humilló y tuvo alegría en el capote. Puyazo de largo con el toro aparentando abajo con fuerza. Pidió Juan del Álamo el cambio y el presidente lo concedió. El público protestó porque se había quedado con las ganas de ver al toro en el caballo de nuevo. Finalmente lo puso de nuevo en el caballo. De largo, pero andando, fue el toro y volvió a meter la cara abajo empujando en el puyazo.

Ovación del público tanto para el toro como para el picador. El toro se quedó corto en la muleta. Destacó un pase de pecho para terminar una tanda por derechazos. El toro no fue bueno en la muleta y Juan del Álamo no logró transmitir al público. Tres pinchazos y una media estocada.

El segundo de la tarde, un toro cárdeno bragado, que fue ovacionado de salida. No se asentó Román con el capote. Puyazo de larga duración. El tercio de banderillas tuvo alguna complicación con un toro bastante reservón. Brindó al publico. El toro se quedó muy corto en cada muletazo. Muy serio Román y colocado durante toda la faena, en ocasiones, cruzándose a pitón contrario con un toro que se quedó corto en la mayoría de los pases.

Siguió insistiendo Román, y le sacó una tanda por naturales de gran trazo, en la salida de un natural, le levantó, pero no llegó a caer al suelo. Cambio de mano, dejando derechazos de mucho valor, aguantó Román, incluso llegando a perder una de sus dos manoletinas. Finalizó la faena con un desplante para poner en pie a los tendidos. El hombre había domado a la fiera. Erró con la espada. Dos pinchazos y una media estocada, saludó ovación desde el tercio.

El quinto de la tarde, de nombre Madroño, negro entrepelado, buen recibo a la verónica de Román. Mal el picador que rectificó en varias ocasiones. Notable el tercio de banderillas de Pablo Simón. Faena notable, de menos a más, de Román. Valiente durante toda la tarde, fue sacándole todo lo que tenía.

Las mejores tandas llegaron al natural, muy largos los de Román. Terminó por preciosos naturales a pies juntos que agradeció el publico. Gran pase de pecho también a pies juntos antes de entrar a matar. La faena se hizo larga y el presidente le dio un aviso. Pinchó en varias ocasiones y tras un descabello, protestado por el público, puso fin a su tarde.

El tercer toro recibió palmas en su salida de los corrales por su presentación. Muy bien colocado lo dejó José Garrido en el caballo y a distancia. Puyazo trasero. Aunque el toro fue andando en ambos encuentros. Tras el tanteo se puso a torear por derechazos. El toro más noble que los hermanos, pero con poca fuerza. Obedeció a los engaños de Garrido, pero no logró transmitir a los tendidos. Un pinchazo y media estocada baja.

Cerró la tarde Comadrón, un toro negro entrepelado. Buen inicio a la verónica de José Garrido, recortó con una media. Lo llevó toreando hasta el caballo, evitando que le tocase el capote, lo recortó con una gran media. Garrido le hizo un quite por verónicas, el toro humilló con nobleza pero se quedó corto. Le coloco de nuevo largo en el caballo de picar. Notable el tercio de banderillas.

Brindó al público. Después de tantearlo, empezó por profundos derechazos. El toro se quedaba corto, quizás también le faltó fondo. Alargó la faena en exceso, pero no dijo mucho al respetable. Destacó algún derechazo, ya que al natural el toro embistió peor. 2 pinchazos y una estocada entera.

___________________________________________

Ir a la galería fotográfica de Alberto Moreno

Ir a la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno  

________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________