En Vistalegre… Triunfo de El Juli y toreo caro de Juan Ortega, en una floja corrida de Garcigrande

Vistalegre (Madrid). Décima de feria. Sábado 22 de mayo de 2021. Algo más de 1/2 de plaza (reducción de aforo). Corrida de toros de Garcigrande. Destacó el cuarto toro por su transmisión y nobleza en la muleta. 1º, 2º Silencio, 3º Ovación, 4º Palmas, 5º Silencio y 6º Ovación

José Antonio Morante de la Puebla: Silencio y Pitos

Julián López El Juli: Silencio y 2 Orejas

Juan Ortega: Vuelta al ruedo y Oreja

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Bueno el segundo par de banderillas de Andrés Revuelta en el tercer toro de la tarde.

Buen tercio de varas de Cristóbal Cruz y José Antonio Barroso en el cuarto y quinto toro de la tarde, escucharon ovación del público.

Buena lidia de Álvaro Montes en el quinto toro de la tarde.

El Juli dió la vuelta al ruedo con la bufanda del Atletico de Madrid, al cortar 2 orejas al quinto toro.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

____________________________

A las 19:00 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por el Covid 19. En el minuto de silencio, la banda entonó el himno Nacional de España, tras finalizar el público dio una fuerte ovación.

El quinto de la tarde, de nombre Tabernero, de capa negra,  recibido a la verónica por El Juli que lo recortó con una media. Buen tercio de banderillas. Tras brindar al público, empezó muy torero El Juli  con toreo por abajo, asentando una rodilla en el albero.

Muy buenos los derechazos de Julián con un toro que transmitió al público. Con más fuerza y movilidad que sus hermanos. Terminó por trincherazos la primera tanda, despertando a los tendidos. Voltereta del toro al clavar el pitón en la arena. Gran tanda al natural llevando muy por abajo al toro. Terminó con exquisitos trincherazos, para finalizar una faena muy completa. Estocada trasera, saliéndose de la suerte. 2 orejas tras la fuerte petición del público.

Abrió la tarde un toro negro, buen recibo a la verónica de Morante. Recortó con una gran media. Desastroso el tercio de banderillas, el toro no ayudó.

Morante le prueba por abajo, tirándole en dos ocasiones. El toro no tuvo fuerzas durante ningún tercio, pero le cuidó. ¿Para qué cuidó a un toro que sabía que no tenía fuerza? Se salió de la suerte suprema, tres pinchazos y una media estocada.

El cuarto de la tarde, colorado chorreado, que, no dejó asentarse con el capote a Morante de la Puebla. Tras el primer puyazo, quite por delantales de Morante, recortó con una media. Notable el tercio de banderillas. No se puso Morante, le hizo un extraño el toro y comenzó a machetearlo. Se dirigió a por la espada, aunque el toro no andaba sobrado de fuerza, siempre hay que ponerse y probarlo. Se salió de la suerte suprema de nuevo, colocando una estocada caída.

El segundo de la tarde, un toro negro, que no dejó asentarse con el capote a Julián López. El respetable protestó la escasa fuerza del toro pero el presidente no consideró oportuna su devolución. El Juli lo intentó pero no consiguió transmitir al público, ya que para hacer su toreo necesita un toro que humille y que tenga fuerza para poder someterlo. Se salió de la suerte, estocada tendida.

No dejó asentarse con el capote a Juan Ortega. Buena tanda de Juan Ortega por derechazos muy templados. Muy lentos, con el mentón hundido. Otra tanda de mucho mérito de Juan Ortega, con un toro escaso de fuerzas, muy templados los naturales. Erró con la espada, dos pinchados y estocada delantera.

Para cerrar la tarde saltó al ruedo Bucanero, un toro de negro, que después del tercio de banderillas dio una voltereta al clavar los pitones en el albero. Protestó el público por escasez de fuerza del toro.

Ayudados al natural de Juan Ortega que pronto pusieron de acuerdo al público. Muy toreros, con la figura recta y moviendo muy despacio la mano. Entre el público se escucha: “ Huele a torero”, que razón Juan Ortega estaba sacando faena a un toro por el que nadie apostó. Siguió con derechazos muy toreros, girando solo la cintura. Erró con la espada, dejando a la segunda una estocada tendida. Oreja tras la petición del respetable.

___________________________________________

Ir a la galería fotográfica de Alberto Moreno

Ir a la galería fotográfica de Muriel Feiner

___________________________________________

@fotografiaalbertomoreno  

________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

________________________________________________________________________