Las Escuelas Taurinas madrileñas participan en certámenes de la Asociación de Ganaderos de Madrid

Gran iniciativa por parte de los ganaderos de bravo madrileños, quienes donan novillos con objeto de fomentar la tauromaquia y ayudar a los jóvenes alumnos de las diferentes escuelas taurinas de la región. Este es el comunicado al respecto que nos envía el Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid:

La Asociación de Ganaderos de la Comunidad de Madrid, bajo la supervisión de Centro de Asuntos Taurinos, ha impulsado dos certámenes de novilleros donde participarán los mejores alumnos de las cinco escuelas de tauromaquia de la región: José Cubero “Yiyo”, Navas del Rey, Colmenar Viejo, Anchuelo y “El Juli”. Ambos certámenes, en los que también colabora Plaza 1, contarán, cada uno, con dos clasificatorias y una final en la que torearán los novilleros que demuestren más méritos y condiciones. El primero de ellos, tendrá lugar hoy, domingo, 19 y 20 de abril, mientras que el segundo, los días 25, 26 y 27 de abril.

Esta iniciativa es posible gracias a trece ganaderos madrileños que, de manera desinteresada, van a regalar sus novillos con el propósito de apoyar al futuro de la tauromaquia en la Comunidad, especialmente en estos tiempos difíciles en los que los tradicionales ciclos de novilladas no pueden celebrarse a causa de la pandemia. Durante las seis jornadas, se lidiarán reses de Flor de Jara, Montealto, Fernando Guzmán, Aurelio Hernando, José Vázquez, El Retamar, Hermanos Quinta, María Antonia de la Serna, San Isidro, Torrenueva, José González, Guerrero y Carpintero y Hermanas Ortega. En total, treinta novillos de distintos encastes que ejemplifican la riqueza genética del toro de lidia en la Comunidad de Madrid”.

#QuédateEnCasa

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________