Noticias

Vic-Fezensac hace oficial sus carteles para la Feria del Toro 2021

La Feria 2021 aplazada del fin de semana de Pentecostés al 10 y 11 de julio está totalmente en línea con la tradición y filosofía de Vic-Fezensac: El Toro-toro para hombres que quieran combatirlos. Sólo defendiendo lo que lamentablemente hoy en día se suele llamar encastes minoritarios y por tanto esta diversidad, puede sobrevivir la tauromaquia y no convertirse en un espectáculo saneado.

Al Club Taurino Vicois le hubiera gustado que esta diversidad fuera aún más importante, pero las limitaciones que todos conocemos les han obligado a tomar decisiones y dejar los toros acostumbrados a esta plaza en el campo. La reducción de la Feria a dos días, les han llevado a renunciar a la corrida de los lunes que sin duda debería haber vuelto a ver a la de Pedraza de Yeltes pisando el ruedo de este coso. Asimismo, las limitaciones sanitarias y normativas españolas, durante el invierno, han impedido hacer las visitas previas en el campo de Andalucía y no permitieron ir a ganaderías emblemáticas de Vic como Cebada Gago, Dolores Aguirre o Isaías y Tulio Vázquez, en un principio previstas para 2021. El Club taurino Vicois esta consciente de los momentos difíciles que están atravesando y no las olvidaran.

Por tanto, estas diversas limitaciones les han obligado a volver a centrarse en las provincias de Madrid, Salamanca, Extremadura y Valladolid para confeccionar una Feria de Vic en todos los sentidos de la palabra …

En cuanto a los toreros, la idea es siempre la misma: elegir toreros lidiadores, acostumbrados a estas llamadas ganaderías duras y que tengan la habilidad necesaria para destacar, sobre todo, el toro. Escazas veces forman parte de la cabeza del escalafón, pero tienen las cualidades necesarias para triunfar en este escenario y lo han demostrado para algunos en varias ocasiones. Además, aceptan torear los toros que el Club Taurino Vicois han elegido y no imponen sus compañeros de cartel. Aquí también es donde la Feria “Toros en Vic” es una excepción.

Los carteles han quedado de la siguiente forma:

Sábado 10 de julio:

Matinal: Novillos de Raso de Portillo para Carlos Aranda, José Cabrera e Isaac Fonseca.

Vespertina: Corrida concurso de ganaderías. Toros de Juan Luis Fraile y Martin, Barcial, Peñajara de Casta Jijona, Yonnet, San Martin y Los Maños para Manuel Jesús Pérez Mota, Sergio Serrano y Adrien Salenc.

Domingo 11 de julio:

Matinal: Toros de Hoyo de la Gitana para Domingo López Chaves, Manuel Escribano y Miguel Ángel Pacheco.

Vespertina: Toros de José Escolar Gil para Octavio Chacón, Alberto Lamelas y Noé Gómez Del Pilar.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________