Noticias

El Ayuntamiento de Teruel acondiciona el ruedo de su Plaza de Toros

El Ayuntamiento de Teruel, propietario de la plaza de toros de la capital turolense, ha acondicionado el coso taurino con una reposición de arena y posterior nivelación dentro de los trabajos de mantenimiento y mejora de la Plaza de Toros de la cuidad que comenzaron en 2020.

El concejal responsable de la Plaza de Toros y del área de Cultura, Carlos Méndez, ha explicado en nota de prensa que el “único objetivo” de estas actuaciones es “recuperar el esplendor” del ruedo turolense para que se convierta en un espacio abierto y que todo el que quiera pueda acercarse, visitarlo y conocerlo “de una manera diferente”.

Méndez ha recordado que hacía más de seis años que no se acometían estos trabajos de acondicionamiento, que se tienen que realizar periódicamente para que todo esté en perfectas condiciones ya que, con el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, el nivel de arena va disminuyendo.

Para este año nos hemos marcado dos líneas de trabajo: una es que volvamos a sentirnos orgullosos de nuestro coso taurino y para ello continuamos los trabajos realizados el año pasado, centrándonos este año en los corrales, toriles y en su ruedo, y la otra es que la afición de Teruel vuelva a ver toros”, ha indicado el concejal.

Tras estos trabajos con la arena, el ruedo se convertirá, según Méndez, “en una alfombra para cualquier arte taurino que allí se celebre”.

Aún está todo en el aire, pero estamos trabajando junto al empresario de la Plaza de Toros para que, en el momento en que podamos, volvamos a ver un festejo taurino en nuestra ciudad y por supuesto en nuestra plaza”, ha concluido.

Teruel una ciudad cuya afición taurina es de todos conocida, no solo por su Feria de la Vaquilla del Ángel, sino también por los festejos populares que allí se dan como es el llamado “Toro de cuerda”, de gran tradición e historia en la ciudad. Tal es la vinculación de Teruel al mundo del toro, que su monumento más representativo y reconocible de la ciudad es el famoso “Torico”, incluso por encima de las joyas de sus edificios del estilo mudéjar aragonés.

#QuédateEnCasa.

 

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________