Noticias

Virtual Toros Perú se estrena con certamen para novilleros

El grupo conformado por Virtual Toros Perú conjuntamente y bajo auspicio de  ganaderos locales de la región de Arequipa (Perú), anuncia la realización del certamen Gran Concurso de Novilleros de Arequipa, denominado de esta incentivadora y singular forma: Yo no me rajo, quiero ser torero, para los días 1°, 2° y 3° de abril del presente año.

Presentado como un esfuerzo por contribuir a la reactivación del sector taurino nacional, el certamen convoca tanto a novilleros experimentados que actuarán con picadores, como a otros que lo harán sin caballos.

Siendo un total de 19 participantes provenientes de distintas partes del territorio peruano, dentro de los cuales aparecen en el primer grupo los toreros:

Oscar Huaytán, David Carrasco, Gustavo Rivera, Samuel Calderón, Bryan de Mendoza, Joselito Riquelme y Andrés Franco.

Integran el segundo grupo correspondiente a novilleros sin picadores:

Antony Barra, Harber Mamani, Sebastián del Carpio, Anthony Gamarra, Cristián Ramos, Giacomo Rojas, José Antonio Guerrita, Juan Carlos Choque, Holger Vásquez, Ribaldo Llamocca, Jhonatan Mendoza y Gabriel Silva.

La gran final determinará a los ganadores de entre los cuatro mejores seleccionados en las dos primeras fechas, para el caso de los novilleros con picadores. Mientras que para el segundo grupo de novilleros sin picadores, se disputarán dos cupos establecidos para esa categoría.

Las ganaderías participantes serán las siguientes:

Virgen Asunta (Alca), Víctor Bejarano Vizcarra (Mejía-Andagua), Lajal (Sibayo), Virgen del Rosario (Tomepampa), Corino Uchuquicaña (Andagua), Salvador Sánchez (Chuquibamba), El Arenal (Andagua), Guillermo Manrique (Machaguay-Viraco), El Manantial (Colquemarca-Cusco).

En las dos primeras fechas selectivas serán echadas veintiseis vacas de tienta y para la final seis novillos, respectivamente.

Según uno de sus voceros más representativos, el ganadero Víctor Bejarano, nos refiere que:

Virtual Toros Perú es un emprendimiento surgido a raíz de la suma de voluntades de aficionados y ganaderos de esta región sureña del Perú que tienen como propósito fomentar el apoyo a los novilleros nacionales y contribuir a la tan esperada reactivación de la tauromaquia en el país. 

En nuestro grupo contamos con la colaboración de aficionados que son ingenieros de sistemas y han diseñado toda la plataforma digital para llevarles de forma virtual las transmisiones en vivo de cada fecha del certamen para quienes quieran suscribirse registrándose en la página web.

El certamen en cada una de sus fechas tendrá el carácter de evento privado pero sin descuidar los protocolos sanitarios correspondientes“.

___________________________________

___________

Imagen: Christian QZ

______________________________

@TorosenelMundo_ 

________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________