Noticias

Falleció Ernesto San Román El Queretano

Otra lamentable pérdida para la familia San Román. La tarde de este lunes alrededor de las 14:15 horas, murió el matador de toros en el retiro Ernesto San Román El Queretano a la edad de 75 años a consecuencia de un infarto cardiaco luego de traer complicaciones en el hígado de una vieja cornada.

A penas hace un par de meses falleció su esposa Rosa María González y su hija Diana por las graves quemaduras que sufrieron en un accidente severo de explosión de gas en su casa.

Ernesto San Román Sandoval nació el 17 de febrero de 1946 en la Ciudad de Querétaro. Hizo su presentación en la Plaza México el 5 de junio de 1966, en aquella tarde alternaba con Guillermo Montes Sortibrán y Ricardo Castro con el novillo Aguamiel de la ganadería de Atlanga. Esa tarde resultó herido por su segundo astado.

Dejó una huella importante dentro de la torería, temerario y sólidas bases.

Tomó la alternativa el 19 de febrero de 1967 en Querétaro de manos de Joaquín Bernadó y como testigo Raúl Contreras Finito, con el toro Jacinto de la ganadería de Cerralvo.

Confirmó la alternativa el 30 de agosto de 1970 en Las Ventas de Madrid, España, teniendo como padrino Juan Antonio Alcoba El Macareno y como testigo Sebastián Martín Chanito con el toro Torero de la dehesa de Juan Guardiola.

Confirmó en la Plaza México el 28 de febrero de 1971 de manos de Pepe Luis Vázquez y testigo Joaquín Bernadó y el rejoneador Gastón Santos, con el toro Perlito de la ganadería de La Punta.

Una vez retirado de los ruedos fue empresario taurino donde llevó la fiesta a muchos lugares donde no se daban festejos y luego apoderado de su sobrino Óscar San Román y manejó durante 15 años la carrera de Antonio Aguilar.

Deja a sus hijos el matador Ernesto, Agustín y Karla, a su nieta la matadora Paola San Román, y varios bisnietos.

Será velado e en las Funeraria Moderna de Querétaro y luego su cuerpo será incinerado. Nuestras más sinceras condolencias. Descanse en paz.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________