Noticias

En el Día Internacional de la mujer -8M- la UCTL homenajea a las ganaderas de bravo

Hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Unión de Criadores de Toros de Lidia (UCTL) rinde homenaje a las ganaderas de bravo que día a día trabajan para el mantenimiento de esta raza autóctona, así como en la conservación de espacios de Alto Valor Natural donde se crían las ganaderías.

A las admiradas:

Aurora Algarra, las hermanas Montes, Paloma Sánchez Rico, Mª José Majeroni, Pilar Martín, Lucía Núñez, las hermanas Azcona, Concha Hernández, María Briones, Carmen Arroyo, Yolanda Villalonga, Silvia Camacho, Maite Millares, Carolina Fraile, Pilar Fraile, Lucía Píriz, las hermanas Fraile Zorzo, Alba Reta y la pequeña Marta T. Mayoral nuestro respeto y reconocimiento.

Cabe hacer notar, que nos han enviado lo que supone para ellas ser ganaderas de bravo y todas coinciden en la importancia de la pasión y del esfuerzo en esta profesión que a muchas les han inculcado en sus familia desde la infancia.

En el mundo del toro, la mujer ganadera, pegada al campo, a la tierra, y dedicada a la selección de esta raza internacional es fundamental, pues cuando hablamos de la España vacía y del reto demográfico, todas y cada una de estas incansables ganaderas, juegan un papel esencial.

Sin las mujeres rurales nuestros campos se abandonan y nuestros pueblos se vacían. Ellas son clave, por eso, hoy y siempre nuestro reconocimiento y homenaje.

#Quédate_En_Casa

_____________________________

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________