Noticias

La Fundación del Toro de Lidia solicitó al Ayuntamiento de Espartinas su plaza de toros

La Fundación del Toro de Lidia (FTL)  ha solicitado autorización al Ayuntamiento de Espartinas (Sevilla) para organizar una jornada de limpieza y de toreo de salón en su plaza de toros. Las fechas propuestas a elegir según convenga al Ayuntamiento han sido los sábados 13, 20 o 27 de marzo.

La solicitud realizada por la FTL detalla la protección legal con la que cuenta la tauromaquia tras las declaraciones del segundo teniente de alcalde de Espartinas en las que afirmó que “mientras nosotros estemos en el Ayuntamiento no se autorizará ningún tipo de actividad taurina”.

En la mencionada solicitud, la FTL acredita que la denegación del permiso por motivos ideológicos sería contraria a Derecho, por cuanto vulneraría la obligación de todos los poderes públicos de proteger y fomentar el patrimonio cultural (y, de forma específica, la tauromaquia).

La FTL detalló en la solicitud la protección legal con la que cuenta la tauromaquia y cómo el Tribunal Constitucional determinó que ninguna administración puede efectuar actuaciones tendentes a su prohibición, siendo deber de todas ellas su fomento.

Con relación a la petición de uso la plaza de toros de Espartinas por parte de la FTL, se fundamenta en el deber de fomentar una de sus obligaciones propias en la cesión de bienes de propiedad pública para el desarrollo de la actividad taurina y se hace mención a que dicha exigencia legal se impone, incluso, en aquellas situaciones en que los ayuntamientos han efectuado declaraciones o adoptado acuerdos de signo contrario a la tauromaquia.

La Fundación del Toro de Lidia continúa haciendo frente al sectarismo de algunos poderes públicos capaces de anteponer su ideología, que es respetable, frente a la Ley, la Constitución y los pronunciamientos judiciales, que han determinado de una manera rotunda que la tauromaquia constituye una expresión cultural de todos los españoles y que, por tanto, es merecedora de la máxima protección.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________