Prórroga hasta el 31 de Mayo para cobrar las prestaciones los profesionales taurinos

El Gobierno de España en su última reunión del Consejo de Ministros ha aprobado la ampliación hasta el 31 de Mayo de las prestaciones por desempleo para los artistas de espectáculos públicos, personal técnico y auxiliar del sector de la cultura y los profesionales taurinos.

Con dicha ampliación se pretende seguir dando cobertura a los trabajadores de la cultura, en cualquiera de sus ámbitos, para que puedan hacer frente al impacto económico y social de la COVID-19.

Una buena noticia la de esta decisión para los profesionales taurinos españoles, quienes lo están pasando francamente mal por la escasa celebración de festejos taurinos durante la temporada correspondiente al año 2020 debido a la pandemia que asola al mundo.

Todo ello agravado por el escaso apoyo recibido por el ejecutivo español y más concretamente por la titular del Ministerio de Trabajo Yolanda Díaz, quien ha estado denegando de forma sistemática las ayudas previstas a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), lo que ha llevado a situaciones muy precarias en la economía de una gran cantidad de miembros del colectivo profesional taurino.

#Quédate_En_Casa

_____________________________

@miguel_a_yanez

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________