La Monumental de Pueblo Nuevo se llamará: Hugo Domingo Molina

Honor a quien honor merece. En horas del mediodía de este sábado, se aprobó el cambio de nombre a la anteriormente llamada Plaza de Toros Monumental, ahora, como muestra de un eterno homenaje, a partir de estos momentos llevará el nombre de Hugo Domingo Molina.

La distinción fue aprobada por los accionistas de la Plaza de Toros CA, de manera unánime, contando con el respaldo de la Gobernación de Táchira y la Alcaldía de San Cristóbal.

En este sentido, el burgomaestre capitalino, Gustavo Delgado, hizo acto de presencia y dio unas sentidas palabras en honor a Hugo Domingo.

Exaltó la entrega y el compromiso que tuvo Molina para con la fiesta brava del Táchira, siendo el pionero en el arte y cultura taurómaca en la entidad.

Delgado también aplaudió los grandísimos esfuerzos de Hugo Domingo a lo largo de la vida taurina en el Táchira y de la Feria Internacional de San Sebastián, destacando sobre todo su irrestricto apoyo en los momentos más difíciles de esta festividad folklórica y popular Hugo, quien en vida fuese administrador, ganadero y empresario, dedicó toda su existencia a enaltecer los toros en el Táchira y gran parte de Venezuela.

Años atrás, la cámara municipal del municipio Cárdenas cambió el nombre del Coliseo Taurino Perla del Torbes a Coliseo Taurino Hugo Domingo Molina, honor que se le concedió en vida al ganadero taribero.

Aficionados, empresarios y gente del toro, en general, aplaudió esta acción que sin duda alguna se convirtió en una muestra de gratitud a quien, prácticamente, dio su vida por la fiesta brava en la región, se podría decir que fue el principal impulsor de la tradición en el estado.

Cabe destacar que entre los merecidos homenajes, la Alcaldía de San Cristóbal le confirió la orden Aurelio Ferrero Tamayo, en Primera Clase (Post-Mortem), distinción que también fue respaldada y aplaudida por la sociedad taurina Tachirense.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________