Reportajes

Alejandro Lima El Mojito ensayó su toreo con un toro bravo y encastado de Felipe González

Primer fin de semana de este esperanzador 2021, una llamada telefónica para el Matador Alejandro Lima El Mojito, y la invitación al campo bravo tlaxcalteca. Sí, a la ganadería Felipe González, propiedad de los escrupulosos ganaderos Doña Evelia Chapa y Don Carlos González Chapa.

Don Carlos le comentó a Alejandro en esa conversación telefónica, que por las situaciones sanitarias, no habría ni pica ni banderillas, por lo que “… si así quieres enfrentar a un toro con edad, eres bienvenido”, a lo que Alejandro de inmediato aceptó entusiasmado el reto.

Así llegó a la cita en este naciente Enero, y ahí estaba un toro del encaste Saltillo de esta ganadería con más de 43 años en su haber.

Cabe apuntar, que también en Felipe González se crían toros del encaste Parladé vía Domecq, los que al igual que los saltillos, resultan bravos y encastados.

Esa mágica mano en los empadres del campo bravo mexicano, en este caso concreto, en el campo bravo tlaxcalteca, se hace presente en los ruedos de la geografía taurina de México.

Tras los saludos con la sana distancia exigida, más de dos metros, y la muy poca asistencia con cubrebocas, se comenzó la tienta de un toro castaño girón; al que Alejandro recibió con serena inteligencia para primero hacerse de él con su poderoso capote, guiándole por el camino por el que debería de seguir y así dejar un primer tercio de lances cadenciosos y armónicos.

Ya con la muleta poderosa en su mano diestra, comenzó el prólogo de lo que resultó una faena importante, primero porque Alejandro hizo notar que el mando él lo detentaba, y después porque esta experiencia le permitió tras haber domeñado el toro, se sucedieran trazos templados, rítmicos, cadenciosos, que consumaron una faena que impactó gratamente por el sólido contenido y lo bien logrado en la arquitectura, por el sustento en las formas.

Como era de esperarse, el bravo y encastado toro, tuvo alta nota de tienta, mientras que el Matador Alejandro Lima El Mojito, volvió a demostrar que la madurez de sus argumentos toreros, transitan hacia más “… quiero agradecerle a la ganadera doña Evelia y a su hijo Don Carlos, por haber tenido la confianza de permitirme torear en su ganadería; y también porque tener la oportunidad de enfrentar a un toro bravo y encastado, siempre es una gran lección para seguir adelante.

Deseo que pronto, muy pronto, cuando las vacunas sean ya un hecho a nivel nacional, podamos volver a nuestra vida normal, y sobretodo a vernos en una plaza de toros, y que me permita todo ese maravilloso público taurino, mostrarle mi tauromaquia”, afirmó el Matador Alejandro Lima El Mojito.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________