Noticias

Falleció Don Francisco Mejía

Ha llegado la penosa notica del fallecimiento de Don Francisco Mejía Cerón, a quien en el medio taurino con cariño y respeto se le llamó, Don Panchito Mejía, padre del matador Manolo Mejía, víctima de un paro cardo respiratorio a los 92 años en su domicilio particular de la Ciudad de México a las 23:55 de la noche de este viernes.

Nació el 7 de mayo de 1928 en Actopan, Hidalgo. Por amigos de juventud asistía a El Toreo en donde en una ocasión se tiró de espontáneo en un festival cómico donde actuaba el gran mimo de México Mario Moreno Cantinflas.

En su cuenta de Faceboock su hijo el matador Manolo Mejía externó un mensaje de agradecimiento a su padre a quien heredo la pasión y la afición por la fiesta brava desde muy niño, hasta que se adentró en el medio para ayudar a su hijo en su formación y convertirlo en matador de toros:

Papá muchas gracias por tu legado, por inculcarme el cariño, el amor y la afición a la fiesta brava. Gracias por tus enseñanzas, por tus regaños, por tus jalones de orejas, sin duda sirvieron bastante.

Quisiste cumplir un sueño conmigo y al final estoy orgulloso de lo que lograste en mí, muchas veces chocamos con nuestro carácter, el tuyo más fuerte, más duro.

Pero al final del camino te reconozco que todo lo hacías por mi bien y porque no perdiera el camino. Gracias por todo, ve en paz a la casa de Dios nuestro señor. Te voy a extrañar viejo gruñón, cuídanos desde allá arriba”.

Don Pancho fue un personaje muy querido y apreciado en el medio taurino y de la lucha libre, muy en particular a los rudos en donde se hizo famoso con sus camisas floreadas o hawaianas.

Agradece el matador Mejía todas las muestras de cariño que se han volcado para externarle el pésame.

Mañana o el lunes su cuerpo será cremado y luego a manera de homenaje se le mandará oficiar una misa virtual.

Deja cuatro hijos: María del Rosario, Mario, Mari Carmen y Manuel y ocho nietos.

Los que conformamos la familia de TorosenelMundo enviamos nuestro más sentido pésame al matador Manolo Mejía y a su familia.

Descanse en paz el siempre gentil Don Panchito Mejía.

#Quédate_En_Casa

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________