Noticias

Joaquín Galdós toreará en marzo próximo un festival en Lima

El matador de toros Joaquín Galdós anunció esta mañana, que realizará conjuntamente con el empresario Tito Fernández, un festival taurino en la Plaza de Toros La Esperanza, en el distrito de Lurín, en la ciudad de Lima (Perú), a celebrarse el domingo 21 de marzo del 2021, en donde actuará en solitario con cuatro novillos de su propia ganadería familiar Santa Rosa de Lima.

Dicho festejo será en beneficio del albergue Hogar Caritas Felices, que acoge a niñas víctimas de violencia y abuso que provienen de todo el país y pertenecen por lo general a familias en extrema pobreza.

Joaquín Galdós nos señaló al respecto que “… concibo esta acción bajo el convencimiento de que en las circunstancias actuales resulta claro que todos debemos de contribuir a lograr la reactivación del sector taurino, uniendo esfuerzos y capacidades.

“En mi caso, cedo mis toros, mi actuación, solventando mis cuadrillas y lo que sea… Si alguien más lo desea hacer pues lo aplaudiremos y apoyaremos por igual. En esto ponemos todos juntos el hombro”.

__________________________

__________________________

El festival anunciado contará con todas las medidas de seguridad correspondientes y será complementado con espectáculos musicales a cargo de reconocidos artistas en un escenario montado a un lado del tendido principal de la plaza.

Se habilitarán localidades de barreras y contrabarreras (butacas), preferenciales y entrada general. Como palcos para invitados y prensa especializada. Los precios y puntos de venta serían anunciados oportunamente.

Hay que agregar que se vienen desarrollando labores de ampliación en la plaza de toros La Esperanza como la del tendido principal con varias filas adicionales, entre otros trabajos.

De esta manera, se estaría dando la tan ansiada reactivación de la actividad taurina nacional y dentro de la capital peruana inicialmente, con la finalidad de que —a decir del propio matador— sirva como punto de partida para emprender lo mismo en provincias.

Joaquín Galdós está dispuesto a venir: “Cruzando el charco las veces que sean necesarias para torear en mi país y colaborar con la reactivación”, tal como lo informáramos anteriormente aquí mismo en Toros en el Mundo.

El matador limeño luego de pasar las presentes fiestas navideñas en nuestra ciudad, tiene previsto volver a España el 22 de enero, para retornar días antes de la fecha anunciada para el festival en el mes de marzo del año entrante.

¡ Enhorabuena !

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________