Noticias

Istres: Una temporada taurina completa para los 20 años del coso

François Bernardini, alcalde de Istres, ha presentado el viernes 11 de diciembre junto a Bernard Carbuccia, director de la plaza de toros del Palio, en el ayuntamiento, la excepcional temporada taurina de Istres 2021, en la intimidad debido a la Covid.

Se han realizado importantes decisiones para conmemorar el aniversario del coso, los 20 años del Palio, pero también para aportar una gran prueba de cariño -de oportunidades- al mundo taurino, a sus profesionales y aficionados.

Viernes 18 de junio:

Corrida Sinfónica, homenaje al arte de Angélique Blasco (bailarina), Frédéric Cornille (cantor lírico) y la orquesta de la plaza de toros, la Peña Chicuelo. Toros de Zalduendo para los diestros Morante de la Puebla, Antonio Ferrera y Juan Leal.

Sábado 19 de junio:

Corrida de los tres Caminos, para seis toreros frente a toros de otros tantos ganaderos franceses. Thomas Dufau frente a uno de Cuillé; Andy Younes frente a un Pagès-Mailhan; Léo Valadez frente a un Fernay; Adrien Salenc frente a uno de Robert Margé; Tibo García frente a Durand y Maxime Solera frente a uno de Jalabert.

Cinco de los seis matadores son franceses, el triunfador de la jornada también ganará una participación para confirmar su alternativa en el Monumental de México.

Los otros dos que le siguen en el orden de resultados artísticos serán contratados para “la corrida de Fêtes” del 1 de agosto.

Por la mañana, novillada sin picador, con los novilleros de diferentes escuelas taurinas, Juanito (Adour Afición), Tony Martin (ET Beziers), Rafael Ponce de León (CFT Nîmes) y Antonio Plaza (ET Arles) frente a novillos de Durand.

Domingo 20 de junio:

Matinal. Novillada, Trofeo Pierre Pouly para los novilleros Adam Samira, Manuel Perera y Christian Parejo, con novillos de Pagès-Mailhan (triunfadores de la temporada 2020).

Por la tarde, corrida de toros “La Charra – mexicana” con los toreros Enrique Ponce, Paco Ureña y Luis David y toros de Victoriano del Río.

La “Corrida des Fêtes” tendrá lugar el 1 de agosto

Corrida desafío de ganaderías francesas con toros de Concha y Sierra por sus “150 años de historia” y la ganadería de Robert Margé. Adrien Salenc ya está comprometido, con él los dos triunfadores de la corrida de Feria del 19 de junio.

Fin de semana taurino del 16 y 17 de octubre, compartido entre una corrida Camarguesa y una corrida de toros, los carteles se presentarán el 1 de agosto, pero las ganaderías ya se han definidos.

Domingo 17 de octubre: Por la mañana novillada, con astados de Jalabert y dos novilleros; En la corrida de la tarde con toros de la ganadería Virgen María.

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________