Crónicas

En Apizaco… Hidalgo Garcia y Molinita triunfan

Apizaco, Tlaxcala. Viernes 20 de Noviembre 2020. En una tarde de clima frio y nublado con lluvia leve a partir del quinto toro y  un aforo de 200 personas de las 300 permitidas por las autoridades,  en la plaza de toros Wiliulfo González, se lidió un encierro bien presentado de La Trasquila, pero con un juego desigual, de los cuales destacaron los corridos en 3,4 y 5 lugar.

Andrés Origel: Silencio.

Enrique de Ayala: Oreja.

Hidalgo García: Dos orejas.

Diego Alarcón Molinita: Dos orejas.

Alexis Sandoval El Ambateño: Palmas.

El Nati: Silencio

____________________

El novillero de Tula, Hidalgo Garcia y el capitalino Diego Alarcón Molinita triunfaron este viernes en la novillada de la Revolución en Apizaco, Tlaxcala al desorejar cada uno a sus correspondientes enemigos, procedentes del hierro tlaxcalteca de La Trasquila propiedad de Don Alejo Rodríguez.

Abrió plaza Andrés Origel quien poco pudo hacer ante las muy complicadas condiciones de su novillo, continuando en turno Enrique de Ayala quien pronto le encontró la distancia al de La Trasquila, recreándose en tandas excedidas de temple y estilo; de no haber pinchado se pudo ir por la puerta grande pero todo quedo en una oreja.

En tercer lugar salió Hidalgo García quien planto cara a un buen novillo de La Trasquila, en su faena encontramos detalles de arte y trazos de mucha largueza principalmente por la mano diestra que calaron hondo en la afición. Terminó adornándose por manoletinas y un espadazo bien colocado para obtener de forma unánime las dos orejas.

Molinita no se dejó ganar las palmas y salió también a arrear, se dejo ver con valor y empaque en una faena casi en su totalidad derechista, rubricó con bernadinas y con espectacular espadazo para que entre el delirio del público paseara también dos orejas.

Alexis Sandoval El Ambateño quien regresaba a los ruedos mexicanos tras 3 años ausente al haber sido deportado de este país acusado de un homicidio que comprobó no cometió, sorteó al mejor novillo de la tarde con el que lo intento todo en los 3 tercios, pero terminó sin redondear.

Cerro plaza El Nati que debutó de luces mostró su evidente verdor y a pesar de las cuatro volteretas que recibió; no desistió de permanecer en la cara del novillo al que pasaportó previo a ponerse sumamente pesado con los aceros.

Mención aparte merece la empresa Sustentáculo 2020 del joven entusiasta Pablo Ortigosa quien tiró para delante a pesar de la pandemia, al igual que Garcia y Molinita quienes demostraron que si las empresas les brindan oportunidades pueden funcionar.

____________________________________

@Castabravamx 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________