Opinion

En la Opinión de Pepe Mata… Sin el toro bravo y encastado no vale ningún proyecto

En la Opinión de Pepe Mata

Los proyectos tienen como requisito indispensables ser realizables, lícitos y ofrecer un beneficio o aportación para lo que haya sido creado. Dado lo anterior, resultan necesarios para buscar la renovación y así oxigenar el entorno viciado con el imperioso fin de asegurar la vigencia y consecuente permanencia de una entidad, en este caso, del arte del toreo.

No obstante, cuando se distraen en buscar cómo ampliar la zona de confort y justificar las mediocridades, vicios y pillerías en las que se instaló a la Fiesta…

… no sirven para nada.

Hasta donde se entiende la Fiesta es de toros, se denomina arte de la tauromaquia (su raíz proviene de tauro… toro), a los hombres y mujeres que se ponen frente al toro se les bautizó como toreros o toreras; se le denomina Fiesta Brava porque el toro, en su esencia -sin alterar en los empadres- es bravo; por lo anterior todos los proyectos deben basarse y crearse alrededor del toro bravo…

… no de la zona de confort de los figurines, no del absurdo apoyo de los empresarios a los figurines para mantener esa inadmisible comodidad del pequeñajo bobalicón y con escandalosa sospecha de cornicure, ni de la reprobable falta de ética de ciertos ganaderos hacedores de ese pequeñajo bobalicón, dócil, torerable, sumiso.

Esto necesariamente tiene que ser erradicado de la Fiesta por tanto daño que ha hecho.

___________________________________

___________________________________

La Fundación Toro de Lidia que preside, Victorino Martín García, en conjunto con la Unión de Toreros de España, así como la Unión de Subalternos españoles, han diseñado un proyecto para apoyar sin tasa ni medida a la multiplicación y continuación del arte del toreo en la Península Ibérica, proyecto al que se ha unido la televisora Movistar Plus a través de su canal taurino con el fin de transmitir esos festejos.

Pero, como todo en la vida, surge alguna que otra pregunta:

¿Los señores de Movistar plus se unen porque son muy buenas personas, altruistas, benefactores que gustan de perder dinero?

O…

¿El interés primordial de Movistar plus es justamente invertir para obtener ganancias, utilidades como toda empresa hace?, lo que se percibe lícito.

Ganancias a través de incrementar la paupérrima plantilla de sus abonados que le daría como beneficios utilidades.

Todo hace ver que, Movistar plus a través de su canal taurino requiere para ser redituable de varios factores que ya directamente compete a la propia televisora analizar concienzudamente:

¿La gente abandonó a su plataforma por su línea editorial?

¿Cansaron los lugares comunes, falta de crítica y elogios sin tasa ni medida?

Bueno… son varios factores que deberá la propia empresa televisora analizar, porque no basta invertir en un mercado amplio y sólido como es el taurino, si no se tiene mucho que ofrecer; ya que la gente en estas épocas, sobretodo, del coronavirus se hartó de que todos estén defraudando a la ciudadanía con tantas mentiras.

___________________________________

___________________________________

La prensa independiente nos hemos mantenido con firmeza en la posición de ofrecer la verdad sin compromisos, con el fin de aportar al arte del toreo, la necesaria reflexión que conduzca a la autocrítica e indispensable evolución del espectáculo.

Sin reflexión ni autocrítica se llega a la debacle y es a donde han enviado a la Fiesta el “sistema decrépito” por ser tan complacientes con esos figurines que impusieron el pequeñajo bobalicón, cómodo para no tener ninguna fatiga.

Se aplaude que los actores fundamentales se unan en este proyecto, sacrifiquen ganancias, sacrifiquen emolumentos y fortalezcan esta mágica expresión en tiempo de coronavirus.

La esencia del espectáculo es el toro… el toro bravo y encastado, y frente a este reto debe existir un valentísimo ser humano, quien investido en torero, primero sea héroe que le enfrente con grandilocuencia, para una vez dominada esa naturaleza instintiva, brava y encastada, se transfigure en artista y nos regale al espíritu, además del prólogo épico, la inmensa aportación de una luminosa obra de arte.

Cumplida esta primera premisa, la segunda, será realizable, porque es el gran público taurino el que le da razón de ser como espectáculo al arte del toreo, y es al que se le debe ofrecer la verdad y cumplírsela, a través de la inobjetable sentencia de:

El toro auténtico para el torero de verdad.

___________________________________

___________________________________

Sí, esa verdad que llenará de luz y oxígeno a un arte que por sus orígenes es anacrónico y por su inobjetable verdad tiene un presente y futuro muy sólidos.

Una expresión de la cultura que todavía tiene mucho que ofrecer a través de las creaciones de toreros, quienes con grandeza enfrenten un día sí y otro también, al toro bravo y encastado; no hay de otra para recuperar la vitalidad y darle vigencia, así como continuidad al arte del toreo.

¡Dígase la verdad… aunque sea motivo de escándalo!

___________________________________________________

___________________________________________________

@PERIODISTAURINO 

_________________________

@toros_en_el_mundo_ 

________________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________