Sahagún y Huerta del Rey, primeros destinos del Circuito de Novilladas de Castilla y León

Este fin de semana comienza el Circuito de Novilladas de Castilla y León, proyecto de la Fundación Toro de Lidia junto con la Junta de Castilla y León para apoyar la industria taurina de la provincia y a sus futuros matadores.

La primera cita del circuito será este sábado en la localidad leonesa de Sahagún. Inaugurará el Circuito un cartel compuesto por los novilleros Raúl Aznar, Leonardo Passareira y Jesús Calzada, quienes lidiarán tres novillos de Valdellán y tres de Concepción Quijano.

El domingo tendrá lugar la segunda novillada del Circuito en Huerta del Rey (Burgos). Los novilleros Fabio Jiménez, Pedro Andrés y Daniel Martín que lidiarán novillos de El Collado y Sánchez Valverde.

El formato enfrentará cada día a dos ganaderías de la zona. La apuesta por la variedad de encastes es otro de los alicientes del Circuito a la vez que persigue apoyar al mayor número de ganaderías de la región, que tan mal lo están pasando.

Así, este primer fin de semana de novilladas podremos apreciar las diferencias entre el encaste Santa Coloma y el encaste Domecq.

El Circuito de Novilladas de Castilla y León supone el apoyo a uno de los sectores más castigado pero, a su vez, indispensable para el futuro de la Tauromaquia como son las novilladas..

Raúl Aznar y Pedro Andrés son los dos novilleros que representarán a la Escuela de Medina de Rioseco en este Circuito. Ambos torearán este fin de semana y “… están preparados para hacer frente a una novillada de este tipo”, asegura Justo Berrocal, responsables de la Escuela.

Somos una escuela muy pequeña y hemos recibido con verdadera satisfacción esta iniciativa. Agradecer la sensibilidad de la Junta de Andalucía y la Fundación Toro de Lidia porque, a pesar de la estocada que nos ha dado el Covid, velan por que la tauromaquia siga adelante. Esperemos que esto sirva para encender la mecha y que en años posteriores siga celebrándose con éxito”, continúa Justo Berrocal.

La Escuela Taurina de Salamanca irá representada por el resto de actuantes. “Es fundamental e imprescindible la consolidación de este Circuito para poder sacar toreros en Castilla y León. Las novilladas sin picadores son imprescindibles para debutar con picadores y, posteriormente, tomar la alternativa. Esperemos que este Circuito se vaya prestigiando año tras año y se consolide como ha ocurrido en otras Comunidades”, asegura José Ignacio Sánchez, director de la Escuela Taurina de Salamanca.

Los seis novilleros participantes serán puntuados por un jurado de reconocido prestigio en la región. Tras las 6 novilladas clasificatorias, la puntuación decidirá quiénes formarán parte de las 2 novilladas semifinales. El Circuito se completará con una gran final.

Ambos festejos comenzarán a las 5 de la tarde. La venta de entradas se realizará en los Ayuntamientos de los municipios los días previos y el día del festejo a partir de las 12 de la mañana en la propia plaza de toros, hasta completar así el aforo limitado. Será una entrada única de 5 euros.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________