Crónicas

En Nîmes… Sale Leonardo Hernández por la Puerta Grande

Nîmes (Francia). Domingo 20 de septiembre 2020. Coliseo Romano. Matinal. Cuarta de la Feria de la Vendimia. Corrida de rejoneo. Se lidiaron toros de Fermín Bohórquez, reglamentariamente despuntado, sobresalió el cuarto, con petición de vuelta al ruedo. Más de media plaza del aforo permitido.

Leonardo Hernández: Ovación con saludos y dos orejas.

Lea Vicens: Silencio y ovación con saludos.

Guillermo de Hermoso de Mendoza: Silencio y silencio.

Detalles:

Los areneros han trabajado lo suyo para dejar en impecables condiciones el ruedo tras las tremendas lluvias que cayó toda la noche y la misma mañana del festejo.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra el Covid-19.

___________________________

El rejoneador Leonardo Hernández ha sido el triunfador y ha salido por la puerta Grande (Puerta de cuadrillas) tras haber cortado las dos orejas del cuarto de la lidia ordinaria. Su oponente fue el mejor del encierro en cuanto a su comportamiento se refiere.

Una vez no es costumbre, en esta matinal ecuestre no salieron las cosas fácilmente, y  costó en tomar vuelo. Al final no acabó la matinal en un final apoteósico como suele ser de costumbre en Nîmes. La culpa fue del encierro de Fermín Bohórquez a los que les faltaron picante y colaboración sobre todo en la primera parte de la corrida. Esa tendencia cambió cuando salió el cuarto con un excelente ejemplar que entregó las dos orejas a Leonardo Hernández, por cierto también el público pidió sin conseguirlo la vuelta al ruedo en el arrastre. El mayoral fue invitado por el protegido de Alberto García (Tauroemoción) para compartir la vuelta al ruedo con los trofeos.

Y para el inusual rebultado numérico de esta mañana de rejón, la razón se ha de buscar en las malas suertes con los rejones de muertes. Desgraciadamente fue Lea Vicens quien, seguramente, fue la que perdió más posibilidades de trofeos por culpa de los descabellos. Con su segundo supo convencer al conclave con una faena de buen rejoneo y más acertadas en las colocaciones de los arpones. Tuvo más dificultades con los rejones y las banderillas, aunque con una solvencia doma, Guillermo Hermoso de Mendoza quien se fue de vacío, cosa que no le suele ocurrir a menudo.

Por lo tanto, es Leonardo Hernández quien destacó la mañana del domingo. Muy tapado por Pablo Hermoso de Mendoza o Diego Ventura, vio llegar la competencia como son los jóvenes Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza. De ahora en adelante apoderado por uno de los hombres más activos del mundillo en los últimos meses, especialmente durante la pandemia de la Covid-19 (Alberto Garcia, de Tauroemoción), el torero de Badajoz, hijo del rejoneador Leonardo Hernández García, puede así tomar un nuevo impulso en su carrera.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________