Crónicas

En Nîmes… Lea Vicens por la puerta grande en el inicio de la Feria

Nîmes (Francia). Jueves 17 de septiembre 2020. Coliseo Romano. Primera de la Feria de la Vendimia. Corrida mixta homenaje a la tauromaquia francesa. Se lidiaron dos toros de Fermín Bohórquez (1º y 4º), para rejones; dos de Vegahermosa (2º y 5º) y dos novillos de Málaga (3º y 6º). Mas de media plaza del aforo permitido.

La rejoneadora Lea Vicens: Oreja y oreja.

Sebastián Castella: Ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso.

Y el novillero Raphaël Raucoule El Rafi: Oreja y ovación con saludos.

Detalles:

Tras el paseíllo se tributó un minuto de aplausos en homenaje a todas las víctimas del Covid-19 y de paso sonó el himno francés de La Marsellesa.

Se desmonteró Antonio Chacón tras banderillear al segundo.

Actuaron de sobresalientes Jeremy Banti como matador y Moralès Balti como novillero

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra el Covid-19.

___________________________

El primer toro de Fermín Bohórquez, para la rejoneadora Lea Vicens fue reservón de salida. La jinete clavo dos rejones de castigo, aunque el primero no entro. Luego en banderillas, el toro se mostró colaborador, aunque justito de fuerza. Mató de un rejón acertado y se le premio con una oreja.

Con su segundo Bohórquez que hizo quinto, fue muy abanto. Lea Vicens le clavó dos rejones de castigo. Este ejemplar se reveló ser un excelente colaborador y duro más que su primero. Se lució en tres quiebros de buena factura. Mató de un pinchazo y un rejón en lo alto con un descabello. Cortó otra oreja que le valió para salir a hombros de la plaza.

A Sebastián Castella le tocó un lote con el hierro de Vegahermosa. Se le picó en dos ocasiones, aunque fue quedado crudo en la segunda vara. En banderillas se lució Antonio Chacón y fue ovacionado. Brindó Castella al cielo. Desde los primeros pases con la diestra, el toro muestra mucha fijeza y nobleza. Por el pitón izquierdo no fue fácil. Pero este defecto, el diestro galo lo corrigió rápidamente, aunque la mayor parte de la faena se firmó por el pitón derecho. Remató su trasteo acortando las distancias. Mató de un pinchazo hondo del cual tardó en caer y se enfrió el respetable. Tras un aviso, recogió una ovación con saludos

Con el quito Sebastián Castella llevó su segundo de Vegahermosa en el centro del ruedo. El astado tomó dos varas, la segunda muy ligera. Castella dejó un quite por chicuelinas ajustadas, que hace temblar las gradas. El diestro de Béziers brindó al conclave. Las embestidas del toro transmiten en los primeros muletazos. Con la zurda, el toro fue noble y humilló mucho. Pero le resultó difícil liar las tandas. Castella volvió con la mano diestra con series más íntimas de su personalidad. Mató de una estocada entera en su sitio y logró el corte de un apéndice tras aviso.

El Rafi se encontró con un novillo de Málaga que lo recibió con verónicas muy bajas. En varas recibió los dos puyazos reglamentarios y sin apretar en la segunda. Brindó su faena al respetable. Inicio su trasteo con cuatro derechazos de rodillas que entusiasmo el conclave. Con la diestra el novillo respondió con prontitud y nobleza. Mantuvó la boca cerrada durante toda la lidia. Le resultó más complicado acoplarse con la mano zurda. Mató de una casi entera contraria y delantera y logró una oreja.

Con mucho trapío salió el cierra plaza y recibió su ejemplar de Málaga con cuatro largas cambiadas de rodillas, vino El Rafi a por todas. En varas, el burel se empleó en la primera puya empujando con los riñones. El Rafi dejó un quite por zapopinas y brindó su trasteo al maestro Sebastián Castella. El novillo mostró en un inicio cierta clase, pero no la mantuvo durante la lidia. Se defendió cada vez más por lo dificultó diseñar una arquitectura de faena. El joven nimeño hizo el esfuerzo en terrenos mas reducidos para intentar construir un trasteo ante un novillo ya aburrido por lo que su propuesta no cogió vuelo. Mató con tres pinchazos y una casi entera. Todo quedó en saludos en los tercios.

___________________________

 

 

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________