Crónicas

En Arles… Adam Samira y Fabien Castellani tocan pelo

Arles (Francia). Domingo 13 de septiembre 2020. Segunda de abono. Matinal. Novillada mixta. Se lidiaron novillos de Yonnet (1º y 2º) y dos de Fernay (4º y 5º) y dos erales de Hermanos Jalabert (3º y 6º) para el alumno de la Escuela Taurina de Arles. Un tercio del aforo permitido.

Adam Samira: Oreja y ovación con saludos tras aviso.

Tristán Espigue, quien debutó con caballos: Ovación con saludos tras aviso y ovación con saludos.

Y el alumno de la Escuela Taurina de Arles Fabien Castellani: Oreja y ovación con saludos tras aviso.

Detalles:

Se desmonteraron Mehdi Savalli y José Gómez tras banderillear al segundo. Ambos de la cuadrilla de Tristan Espigue.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra el Covid-19.

___________________________

Adam Samira recibió a su primer novillo con el hierro de Yonnet y le llevó al peto en dos ocasiones. Brindó su oponente al empresario Juan Bautista. El novillo tuvo sus complicaciones y él de Arles se arrimó y logró editar una faena de interés, en particular por el pitón derecho dejando correr bien la mano. Se entregó a la hora suprema, sufriendo así una voltereta, sin daño corporal. Cortó una oreja merecida.

En el cuarto con el hierro de Fernay lo recibió por verónicas muy templadas. Contra el peto el utrero tomó dos varas. Entró en quite Tristan Espigue por chicuelinas rematando con una larga cambiada de rodillas. En la primera tanta Samira sufrió una voltereta sin consecuencias. Su oponente no tuvo las cosas claras con un peligro sordo. El joven espada de Arles muy decidido dejó una faena madura y bien construida por los dos pitones. Remató con manoletinas y mató de un pinchazo y una entera en lo alto con dos descabellos. Fue ovacionado tras un aviso.

Tristan Espigue quien hacia su debut con los del castoreño recibió su primer astado de Yonnet por verónicas y lo llevo al picador en tres ocasiones. Brindó al conclave. Frente a un interesante animal en el último tercio, especialmente por el pitón izquierdo, Tristan cumplió pese a una evolución irregular, alternando pasajes meritorios y otros más accidentados. Los mejores muletazos se dejaron por el pitón izquierdo. Remató con luquesina y mató con dos pinchazos y una entera desprendida con dos descabellos tras aviso. A pesar, se le ovacionó.

Con el quinto del hierro de Fernay lo recibió con una larga cambiada de rodillas y un buen capoteo. Peleo en dos ocasiones contra el peto, sin que la segunda sea apretada. Quedó un tanto crudo. Inició su trasteo por doblones como apertura de su faena. Ante un oponente con una embestida corta y exigente, Tristan hizo el esfuerzo, arrebatándole varios muletazos meritorios, pero sin lograr despertar al conclave. Mató de un pinchazo y una estocada entera. Fue ovacionado.

El joven alumno de la Escuela Taurina de Arles Fabien Castellani recibió con dulzura su eral de los Hermanos Jalabert y dejó tres chicuelinas. Brindó al respetable iniciando su faena por doblones, y acabó el eral con una vuelta de campana. A la muleta, él de Jalabert se mostró noble en sus embestidas a pesar de su limitada condición física. Castellani se expresó con agradables tandas mezcladas con otros más confusas. Remató por manoletinas y mató de una estocada entera contraria. Recibió una oreja.

Con el cierra plaza Fabien Castellani recibió su segundo eral a portagayola. Brindó su trasteo a Patrick De Carolis, el nuevo alcalde de Arles y todo un personaje publico en Francia. Su oponente tuvo pocas embestidas, pero el de Arles estuvo voluntarioso, pero tuvo dificultades para encontrar el ritmo adecuado, también el eral fue muy protestón. Mató de una estocada entera y fue ovacionado tras un aviso.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________