Crónicas

En Zacatecas… Triunfó el ganadero Armando Guadiana

Zacatecas. Sábado 12 de Septiembre 2020. Con una entrada de aproximadamente 150 personas, que fue lo que autorizaron de aforo las autoridades sanitarias para la monumental zacatecana, se lidiaron 7 novillos-toros de la ganadería del Senador Don Armando Guadiana muy bien presentados y desiguales en su comportamiento.

Israel Téllez: Oreja

Arturo Macías El Cejas: Silencio

César Montes: Palmas

Luis Ignacio: Oreja

Fermín Espinosa III: Oreja

Angel Espinosa Platerito: Silencio

___________________________

Israel Téllez despachó a uno de los mejores toros de la tarde al cual le realizó una buena faena, aunque se notó su poca actividad frente al toro. Pues se le vio un tanto fuera de sitio. Se le concedió una oreja.

Arturo Macías El Cejas, no tuvo suerte pues le tocó uno de los peores toros del encierro. Esforzado, se pegó un arrimón que poco impactó en los tendidos.

Para el zacatecano, César Montes, salió uno de los toros mejores de la tarde, sino que el mejor. Tan bueno, que hizo ver bien a César quien plantó las zapatillas y solo acompañó las grandiosas embestidas del extraordinario burel.

A Luis Ignacio le salió un buen toro que paró y templó, solo en algunas ocasiones pero, para completar el trinomio, le faltó mandar. Su mamá y una acompañante pidieron la oreja y el juez la concedió. Una pena ya que eso no ayuda a los toreros.

El junior Armillita no defraudó, cómo siempre pegando pases sin ton ni son en sus dos toros (uno malo y uno bueno) pues regaló un séptimo en donde le dieron una oreja.

Angel Espinosa Platerito nos regaló las dos mejores tandas de la tarde. Lastima que solo fue eso un destello. El toro se vino abajo y terminó todo.

La enhorabuena al ganadero Senador Armando Guadiana por la organización del festival, al Presidente Ulises Mejía Haro por su colaboración y a Quico Infante por reunir a todas las peñas quienes cumplieron cabalmente todas las medidas sanitarias.

____________________________________

___________________________________________

___________________________________________

@RafaRojasC

___________________________________________

- Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo
Les compartimos nuestro QR para fácil acceso a TorosenelMundo

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________