Noticias

Fructífera reunión de Pedro Haces con parte de la torería nacional

El empresario y líder sindical, Pedro Haces Barba, dirigente de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) tuvo una fructífera reunión con parte de los toreros mexicanos este lunes en lo que fue un almuerzo aleccionador.

El líder Haces Barba, comentó a la asistencia que para darle una renovación al arte del toreo, propone modificar ciertos elementos que se utilizan en el desarrollo del espectáculo como la puya, la que debería reducirse de tamaño, así como en lugar de utilizar la puntilla, podría ser sustituida por una pistola eléctrica.

Con relación a los carteles de tres toreros extranjeros, fundamentalmente, españoles, esto ya no debe suceder porque no ha existido reciprocidad y sólo se programa a ciertos toreros que en España no apoyan a los toreros mexicanos.

Manifestó que sí, se debe apoyar a los toreros extranjeros para que se presenten en los cosos de México, siempre y cuando se justifiquen en el ruedo, no a través de otros intereses monopolísticos.

Esto es, conforme a lo apuntado por el licenciado Haces, se deben acabar con los monopolios en la fiesta.

También hizo saber que, ya son muchos los que se han acercado a él consecuencia de la falta de eficiencia de, Paco Dóddoli, como titular de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y similares, le han pedido los agremiados, su apoyo para ayudar a la renovación del dirigente.

Igualmente, el licenciado Haces Barba, indicó que se le han acercado varios picadores y banderilleros, quienes le han solicitado la creación de un nuevo sindicato, ante la actual situación que viven en la Unión de Subalternos.

Al final, el líder y empresario, Pedro Haces Barba, reiteró con firmeza que ayudaría al engrandecimiento de la Fiesta en México, no sólo proponiendo mejoras en su estructura sino organizando más festejos como será el próximo Torotón y en ferias como la de Puebla, con el fin de darle a mucho más toreros mexicanos, sin olvidar la correspondencia con los toreros extranjero.

Estaremos al pendiente de lo que acontezca en esta importante propuesta.

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________