Carlos Zúñiga habla sobre la cancelación de la Corrida Goyesca de Aranjuez

El empresario de la plaza de toros de Aranjuez, Carlos Zúñiga, nos informa cómo se enteró de que su festejo había sido suspendido:

A las 12.40 h del día hoy (jueves 3 de Septiembre) recibo la llamada de la Sra. Alcaldesa del Excmo. Ayto. de Aranjuez en el que me anuncia la rueda de prensa que va a llevar desde ese Consistorio en relación a la suspensión del festejo a celebrarse en Aranjuez en el día de mañana.

“Esta empresa a estas horas no ha recibido notificación (por ningún medio) desde la Dirección General de Seguridad, Protección Civil y Formación, Denegando o Autorizando la celebración de la Corrida de Toros Concurso de Ganaderías a celebrar en esta Bicentenaria Plaza de Toros en el día de mañana.

Me siento maltratado por la CAM, y no hablo por el fin último ni mucho menos, sino por las formas y el oscurantismo que ha rodeado todo el procedimiento.

“La claridad y honestidad deben ser, creo, uno de los principios básicos de cualquier político y usted Sra. Ayuso ha ninguneado desde sus Consejerías de Interior y Sanidad a una empresa con más de 25 años de profesionalidad y sobre todo ha jugado con la ilusión de una afición taurina a la que da tres de cal y una de arena, además de haberlo hecho con muchos profesionales que actuaban ese día para ganar el sueldo que tanto necesitan en su casa.

Siento profunda tristeza al tener que comunicar esta supuesta decisión de la CAM ya que desde esta empresa se han adoptado absolutamente todas las medidas sanitarias exigidas hasta la fecha, incluso proponiendo una reducción del aforo hasta apenas 599 localidades de las más de 8700 que la misma Dirección General autorizó para los Festejos Taurinos de 2019 en esta misma plaza.

Sirva este comunicado también para mostrar mi más profundo agradecimiento a todos y cada uno de los que creyeron en este proyecto desde el primer momento: Excmo. Ayuntamiento, aficionados de todos los lugares de España y Francia que han desbordado la web de venta online con sus reservas y que con el nuevo aforo no hubiéramos podido atender, ganaderos anunciados (estos y otros muchos con los que no pudimos contar pese al inmenso deseo de hacerlo), personal de plaza, equipo médico y sobre todo y por encima de otros a Daniel Luque y Movistar, puesto que ellos eran las piezas fundamentales para poder llevar a buen puerto esta aventura.

Además, lamento profundamente que (gracias a las cámaras de Canal Toros de Movistar) el universo taurino no haya podido disfrutar de la dimensión artística y lidiadora de un Daniel Luque en sazón ante 6 hierros de indudable categoría. Sin duda alguna era su día: la cita del año, la gesta de la temporada.

Agradecer también el sincero apoyo que he recibido en todo momento de Miguel Abellán como amigo y sobre todo como Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la CAM. Ha luchado hasta donde ha podido y, conmigo, no ha perdido la esperanza hasta el final. Sirvan estas líneas para salvaguardar la integridad de su persona y de su cargo.

Si Dios quiere, nos vemos en 2021. Fuerte abrazo y gracias. Carlos Zúñiga. Gerente de Circuitos Taurinos S.L.”.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________