Crónicas

En Añover de Tajo… José Garrido desoreja a un gran toro de Murteira Grave

Añover de Tajo (Toledo). Domingo 30 de agosto 2020. Primera de abono. Se lidiaron toros de Murteira Grave (2°bis). Destacó el sexto por su bravura en el caballo, su embestida en el capote, un toro con nobleza y con fuerza que se llevó una gran ovación en el arrastre. Los demás fueron mansos y con escasa fuerza. 1º Ovación, 2 y 3º Silencio, 4º Pitos, 5º Silencio, 6º Ovación. Casi media plaza con el aforo permitido.

Sergio Serrano: Oreja y ovación.

Juan Leal: Ovación tras aviso y silencio.

José Garrido: Silencio y dos orejas.

Detalles:

Tras el paseíllo, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de la Covid 19.

Recibió una ovación el picador Óscar Bernal con el sexto toro que entro con mucha fuerza dos veces al caballo.

Fue ovacionado Antonio Chacón por su gran par de banderillas con el sexto de la tarde.

Se llevaron a cabo todas las medidas para luchar contra la Covid-19, (reducción de aforo, termómetro de temperatura y gel desinfectante).

____________________________

Gran presentación de los toros de Murteira Grave en la corrida de Añover de Tajo. A las 20:00 se inició el paseíllo, interrumpido para guardar un minuto de silencio por todas las muertes ocasionadas por la Covid 19.

El primero de la tarde fue ovacionado de salida, un toro negro mulato que tuvo poca fuerza desde su salida, tal es así que solo le dieron un picotazo en el caballo. El toro se vino arriba en la faena de muleta y Sergio Serrano lo aprovechó y le saco los mejores muletazos de la tarde. Oreja tras una media estocada y un descabello.

El cuarto de la tarde fue aplaudido de salida. Un toro negro mulato de gran presencia, que fue excesivamente picado por el picador que guardaba la puerta y posteriormente por el picador de turno. El toro escaso de fuerzas no le sirve a Sergio Serrano para haber redondeado su tarde. Estocada hasta la bola que le sirve para ganarse la ovación del público.

El segundo de la tarde fue devuelto a los corrales. El toro salió con una herida en la pata izquierda que, junto a la poca fuerza, el presidente vio oportuno devolverlo a los corrales. El sobrero de la misma ganadería estuvo en la misma línea que el primero.

Tiró al caballo al agarrarlo de los pechos. El toro de escasa fuerza se creció en el último tercio. Juan Leal tras un buen inicio de faena con pases por abajo consiguió ligar posteriormente alguna tanda, aunque todo a media altura. Ovación para el francés tras media estocada.

El quinto llamado Ardiente, un toro castaño bragado aplaudido en su salida por su presencia. Se raja muy temprano y no consigue hacer faena Juan Leal. Después de varios pinchazos y dos descabellos pone fin a una tarde con pocas opciones.

El tercero de la tarde fue un toro más peligroso. Un toro negro burraco ovacionado de salida. El picador consiguió colocarle un buen puyazo, pero el toro apretó de riñones y le derribo. El toro se pone peligroso y Garrido no consigue meterle mano. Silencio para José Garrido , también para el toro en el arrastre.

Para cerrar la tarde saltó al ruedo Airoso, un toro de gran trapío que se llevó una gran ovación de salida. Comenzó a sonar la banda y José Garrido hizo un buen saludo capotero. El toro peleó en el caballo, poniéndole una segunda vez desde mayor distancia.

Garrido le realizo dos buenos quites uno por chicuelinas y otro por verónicas que encendieron al público. Gran inicio de faena que fue perdiendo fuelle poco a poco. En las tandas varios enganchones que deslucían aún más la faena. Gran estocada y dos orejas para José Garrido. Gran ovación también para el toro en el arrastre.

____________________________

Ir a la galería de Alberto Moreno Viñuelas

____________________________

@fotografiaalbertomoreno

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________