Crónicas

En Béziers… Triunfo de Lea Vicens, Castella se queda con una

Béziers (Francia). Sábado 15 de agosto 2020. Primera de abono. Corrida mixta. Se lidiaron dos toros de Fermín Bohórquez, para rejones, colaboradores y cuatro de Robert Margé (5 bis), muy bien presentados, sobresaliendo el 6° bravo y encastado premiado con la vuelta al ruedo. Lleno de “No hay billetes” en el aforo permitido.

Lea Vicens: Oreja y oreja.

Enrique Ponce: Ovación con saludos tras aviso y oreja.

Sebastián Castella: Oreja y palmas tras aviso.

Detalles:

Actuó de sobresaliente Jérémy Banti.

Fue ovacionado con el sexxto el picador Santiago Pérez García de la cuadrilla de Castella.

La rejoneadora Lea Vicens quien se había ganado el derecho a la Puerta Grande salió junto con la terna por el patio de cuadrillas.

___________________________

Abrió el cartel la rejoneadora gala Lea Vicens quien brindó su labor al empresario Robert Margé en su último año en Béziers. Clavó un único rejón de castigo ante su oponente de Fermín Bohórquez, un astado que fue a menos, pero con el que Lea Vicens se lució con las banderillas demostrando su alto nivel de doma. Remató su faena con dos banderillas cortas y tras un rejón de muerte eficaz consiguió corta el primer trofeo.

Con el cuarto del mismo hierro andaluz logró una faena con mucho temple. Lo recibió con dos rejones de castigo. Con los palitroques y su elegante manejo de la cabalgadura consiguió cuajar una faena muy bien estructurada y a más lo que provocó el entusiasmo del conclave. Mató de un rejón entero, cortó otro apéndice.

El segundo, con el hierro de Robert Margé correspondió a Enrique Ponce que no para de torear en esta temporada post-Covid. Lo recibió luciéndose por verónicas. Brindó su faena a Sebastián Castella e inició su trasteo con doblones de buen sabor. Con un astado de soberbia presencia Ponce lo toreó con derechazos muy templados aprovechando la nobleza de su oponente. Resultó mas complicadito por el pitón izquierdo causando enganchones que han deslucido un tanto su trasteo. Remató su labor con tres poncinas y mató de una estocada entera que hizo que tardara el bicho en echarse. Tras un descabello recibió una ovación con aviso.

Salió el quinto que se descordinó en tablas, fue devuelto por un hermando de camada. Otro ejemplar de respetable presentación. Brindó su labor muletera a Robert Margé y dibujo tandas a media altura. El toro tuvo algo de nobleza, pero le faltó empuje. Dejó sobre todo derechazos de correcta factura. Mató de una estocada entera de rápido efecto que engaño al publico y el palco presidencial le regaló la oreja.

Sebastián Castella quien cumple este año su XX aniversario de alternativa en Béziers recibió su primer oponente por delantales y verónicas hasta los medios en donde dejó tres chicuelinas de remate. El diestro local pidió que se le deje crudo el toro durante el primer tercio. Castella brindó su faena al que fue también su primer apoderado, Robert Margé. Inició su trasteo sentado en el estribo con tres pases muy comprometidos. Encontró rápidamente el buen sitio dejando tandas de derechazos importantes. De pronto el toro se vio podido y bajo de intensidad. Pero Castella, quien no carece de buena técnica, consiguió seguir con él. Mató de un pinchazo y una estocada entera un pelín trasera. Fue premiado con una oreja.

Con el cierra plaza Castella lució el toro en varas. Dejándole en los medios, acudió con alegría a la montura de Santiago Pérez García en dos ocasiones. Fue ovacionado el picador y Castella se lo agradeció. El toro gusto al respetable por su bravura y su nobleza. El torero galo no quiso perder la oportunidad. Inició su faena en los medios con pases cambiados por la espalda. Lo toreo por ambos pitones templando y mandando. Desgraciadamente el toro bajo de tono y tuvo Castella que acortar las distancias. Mató de un pinchazo y dos descabellos lo que le privó de un seguro trofeo. El palco presidencial otorgó la vuelta al ruedo en el arrastre.

___________________________

Ir a la galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@PhilippeGilMir

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________