Noticias

Falleció don Moisés Espinoza Zárate, decano de la prensa taurina del Perú

En horas matinales del día de hoy, hemos sido sobresaltados por una muy triste y sentida noticia al enterarnos del deceso de nuestro maestro y referente, don Moisés Espinoza Zárate, a sus casi 94 años de edad, por complicaciones en su estado de salud debido al flagelo de la pandemia que azota al mundo entero.

Moisés Espinoza Zárate fue hasta el día de hoy, el decano de los periodistas taurinos en el Perú ( Registro N° 87-A.N.P) aunque él modestamente prefería corregir que lo era de “los corresponsales taurinos…”.

Su trayectoria en el periodismo especializado se inició allá por 1953, colaborando para el arequipeño tabloide Noticias, que dirigían los hermanos Aríspe y el doctor Ricardo Portugal.

Usaba el remoteque de El Ahijado, que le pusiera su gran amigo el torero azteca Angel Insunza, para sus crónicas en Toros y Deportes. Reportero y colaborador para muchos medios nacionales y extranjeros a lo largo de su prolífica carrera.

A través de la Cadena Periodística Internacional  ha servido para Fiesta Española, La República (Bogotá), Perú News (Miami), Toros y Deportes, Últimas Noticias (Caracas), Diario Occidental (Cali), El Alcázar, El Taurino, El Mundo de los Toros, que dirigía Juan Bosch Iglesias; Fiesta Española, de Benjamín Ventura y Manolo Molés (Madrid), Prensa Asociada, Claridades (México), Le Courrier de Céret y Semana Grande (Francia). Para los nacionales Olé y Olé, Callao, Nikko, Transportes Peruanos, Aplausos, y Noticias (Arequipa). Radio Caracol de Colombia y Canal 6 TV de Ecuador, entre otros.

Hasta la fecha, era socio honorario del emblemático Centro Taurino de Lima, institución que junto con otros connotados aficionados refundara a fines de la década de los años sesenta.

Don Moisés Espinoza Zárate ha gozado del aprecio, respeto y admiración de todos los conformantes del ámbito taurino nacional, así como de la amistad de grandes figuras del toreo universal.

¡Descanse en paz, maestro Moisés!

____________________________________

@TorosenelMundo_ 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________