Reportajes

El Mojito lucha con firmeza por ser un gran torero

Mojito, que no tienes que parar, anda ven a la ganadería que te espera otro ‘señor’ como te gustan torear, sólo hay que poderle y para eso te pintas solo”, así le dijo el escrupuloso ganadero Don Antonio de Haro, al joven matador Alejandro Lima El Mojito, quien de inmediato respondió “¡Ahí voy ganadero muchas gracias por su apoyo”.

En estas épocas tan difíciles para todos, y en especial para la tauromaquia, es edificante conocer que un criador de toros bravos, siga otorgando la oportunidad a un joven quien le ha demostrado en el ruedo que tiene un futuro promisorio.

Bienvenido Mojito, anda que ya hay que comenzar para que no caiga más fuerte el sol y venga la ventisca”, dijo Don Antonio. Así que raudo y veloz se puso el traje corto para torear, y de ahí al redondel.

Se escuchó de pronto “¡qué salga el toro a ver que le hace El Mojito”, y la mejor respuesta ha sido que a ese hermoso cárdeno salpicado de los cuartos traseros, con presencia indiscutible de toro, de inmediato el joven torero de Apizaco se le puso enfrente para recoger sus fieras embestidas, y una vez conseguido el cometido, lancearlo con verónicas dibujadas con ritmo y cadencia, que arrancó el ¡olé! del ganadero.

A estos toros bravos hay que poderles y por ello comenzó con doblones para imponerse y una vez que del tercio lo condujo a los medios, ahí surgió la faena, en donde los trazos largos, templados y sentidos convencieron no sólo a El Mojito, a quien en su cara se le advertía la seguridad y felicidad por haberse impuesto a la encastada bravura, sino también en el ganadero que le reconoció con una sentida ovación.

Una vez terminado el acto litúrgico, porque también se escenifica en una tienta y más cuando hay un toro bravo, El Mojito -a quien se le veía la satisfacción de lo bien hecho- le agradeció emocionado al ganadero: “¡Muchas gracias Don Antonio por creer en mi y apoyarme”, a lo que repuso de inmediato el criador de toros bravos: “Te repito nada tienes que agradecer, todo lo agradeces toreando bien a mis toros, y espero contribuir para que cuando pase esto de la pandemia puedas torear en muchas plazas para que la gente vea que tú eres torero”.

____________________________________

____________________________________

@fernandosb19 

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________