Crónicas

En Ávila… Dos orejas para López Simón y Calita una, en la primera corrida post-Covid

Ávila (España). Sábado 18 de julio 2020. Nocturna. Primera de abono. Se lidiaron seis toros de la ganadería El Vellosino, los cuales han tenido mucha mansedumbre, poca casta y por debajo de la presentación que merece la categoría de la plaza de toros de Ávila.

Juan Serrano Finito de Córdoba: Saludos y saludos tras aviso.

Ernesto Javier Calita: Silencio tras aviso y oreja.

Alberto López Simón: Oreja con petición de la segunda y oreja con fuerte petición de la segunda tras aviso.

Detalles:

La primera corrida post-Covid-19 se inició con un minuto de silencio muy respetado por los asistentes. Después el público se reconforto tras sonar el himno nacional. Se cumplieron todas las medidas y distancias de sanidad pertinentes por el Ministerio de Sanidad Español.

En el sexto se desmonteraron Mambrú y Jesús Arruga tras parear el cierra plaza.

Las normas sanitarias impidieron la salida a hombros por la Puerta Grande de López Simón.

___________________________

Salió el primero del Vellosino y le tocó en suerte a Finito de Córdoba que vistió de luto un precioso traje de catafalco y azabache, lo recibió dejándole su sello con unas verónicas al compás. El oponente recibió una larga puya, dejándose pegar. La faena empezó a coger vuelo cuando Finito empezó a torear con la muleta, lo hizo con mucho gusto y garbo, el público se vino arriba. Dejó tandas limpias y suaves con mucha paciencia ya que el astado se venía a menos y por el pitón izquierdo no pudimos ver nada. El final de faena estuvo marcado por un trincherazo descomunal. La suerte suprema se llevó el apéndice.

El cuarto fue de nuevo para nuestro ya conocido torero Finito de Córdoba que poco pudo hacerle en toda la lidia a este toro tan malo. Lo intento por activa y por pasiva pero el oponente no se dejó hacer nada y solo amagaba protestando. La espada se llevó de nuevo un posible triunfo, no merecido.

Salió el segundo toro del festejo, un torazo muy hondo, apacachado y con la seriedad de un cinqueño. Lo recibió Calita con mucha disposición echándose en el tercer lance el capote a la espalda ¡VIENE FUERTE! Calita fue prendido, pero eso no le impidió seguir a cascoporro. En oponente derribó al jaco en el único encuentro que tuvo. El mexicano empezó la faena de muleta con un cambio por la espalda y una disposición arrolladora. Durante la faena se dejó el alma, pero su oponente cada vez decía menos, aunque Calita insistió por los dos pitones. En la hora de la suerte suprema el mexicano se tiró a matar o morir, aunque tuvo que utilizar el descabello.

El quinto de la tarde y el segundo del lote del mexicano Calita fue un importante y cuajado toro digno de una plaza de primera categoría. En la salida casi se lleva por delante a Calita, estuvo a punto de estrellarlo con las tablas. Calita, muy agradecido y como gran persona le brindó el toro al empresario y su apoderado José Montes por darle esta oportunidad, muy merecida. Calita mostró su versión más templada sobre todo por el pitón izquierdo que hizo que el público presente se rompieran las manos de aplaudir a tales pases de una gran dimensión por su gran profundidad. La espada resultó fulminante para que le concedieran un trofeo

López Simón recibió al tercero de la tarde con un ramillete de verónicas y delantales que pusieron a todo el público de acuerdo. El oponente tuvo poca disposición en el jaco. Un emotivo brindis al cielo de López Simón que fue muy emotivo. El madrileño empezó su faena de rodillas y en redondo. Como todas las faenas el torero tuvo mucha disposición e insistió, pero su oponente se aburrió y abandonó la batalla. López Simón resultó atropellado por las ganas que tenía, sin consecuencias se fue a por la espada. Dejó una gran estocada que hizo que el presidente le otorgara una oreja con petición de la segunda.

Salió el cierra plaza que resultó ser el mejor toro del festejo que le permitió a López Simón torearlo con mucho temple en una obra de arte en las formas y en el trazo. Nos lo enseño y lo toreo por ambos pitones por los cuales tenía mucha transmisión. López Simón puso fin al festejo post-Covid con una gran estocada que le permitió cortar una oreja con fuerte petición de la segunda.

___________________________

La galería de Philippe Gil Mir

___________________________

@_tauromaquia_si

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_______________________________________________________________________