Noticias

El matador de toros Mario Coelho fallece a causa de la COVID-19

El matador de toros portugués Mario Coelho Lhuis ha fallecido a causa del coronavirus, la COVID-19. El diestro permanecía ingresado en el hospital de la ciudad lusa de Vila Franca de Xira.

Mario Coelho Lhuis había nacido el 25 de mayo de 1939 en la citada ciudad de Vila Franca de Xira. Ejerció como banderillero en las cuadrillas de Manuel Dos Santos, José Julio, Antonio Dos Santos, Diamantino Vizeu, Francisco Corpas y Andrés Vázquez. Se presentó como novillero el 17 de marzo de 1967 en Cartagena, debutando el 4 de mayo de ese mismo año en la plaza de Las Ventas con toros de Murteira Grave.

__________________________________

__________________________________

Tras tomar parte en nueve novilladas, toma la alternativa el 25 de julio de aquel año en Badajoz, actuando como padrino Julio Aparicio y como testigo Manuel Cano El Pireo ante astados de Sánchez Rico. Desde la campaña de 1968 hasta 1973 no pisa los ruedos españoles, recibiendo una grave cornada en Zafra el 5 de octubre del mencionado año de 1973.  El 14 de mayo de 1980 confirma su doctorado en Madrid de manos de Carlos Escolar Frascuelo frente a animales de Cortijoliva.

El 12 de septiembre de 1984 tuvo lugar un hecho curioso y nada habitual en Portugal, pues Mario Coelho dio muerte a un toro de la divisa de Ernesto de Castro en la localidad de Moita do Ribatejo. Le concedieron las dos orejas y el rabo.

__________________________________

__________________________________

Después de mantenerse siempre en los primeros puestos del escalafón en el país vecino, el 20 de septiembre de 1990 Víctor Mendes le cortó la coleta en el coso lisboeta de Campo Pequeno.

Su última aparición pública fue el pasado 29 de febrero en la presentación de un libro sobre su figura que se enmarcó dentro de los actos programados con motivo del Día de la Tauromaquia en Campo Pequeno.

_____________________________

@TorosenelMundo_

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________