Noticias

El Ayuntamiento de Cenicientos suspende su Feria del Toro

Natalia Núñez Jiménez, Alcaldesa de la localidad madrileña de Cenicientos, ha informado en el día de hoy a través de un bando municipal de la suspensión de las Fiestas Patronales en honor a la Virgen del Roble 2020, a causa de la crisis sanitaria del COVID-19.

El consistorio ha tomado esta decisión ante la incertidumbre existente acerca de la futura evolución de la pandemia, priorizando en todo momento la salud de los vecinos. Y También por la ausencia de ayudas como lo afirmada Natalia Núñez: “Importante que sepáis que no hemos recibido apoyo, ni propuestas de nadie. Sin apoyo tampoco de la CAM, ni siquiera nos han pagado aún la subvención de poco más de 1.000€ de 2018 sin saber por qué. Estáis muriendo, y solo os miráis el ombligo

La Feria de Cenicientos estaba fijada entre el 13 y el 17 de agosto, componiéndose de dos corridas de toros, una novillada sin picadores y un concurso de recortes.

De igual forma, el Ayuntamiento intentará llegar a acuerdos para que los contratos y convenios ya firmados se trasladen al año próximo, incluyendo la Feria Taurina.

La Comisión Taurina había cerrado un elenco de ganaderías cuya composición principal era la siguiente:

Sábado 14 de agosto: Corrida de toros de la ganadería de Cebada Gago.

Domingo 15 de agosto: Corrida Concurso de Ganaderías compuesta por los siguientes hierros:

Saltillo (Encaste Marqués de Saltillo), Prieto de la Cal (Encaste Veragua), Barcial (Encaste Vega-Villar), Marqués de Albaserrada (Encaste García Pedrajas), Peñajara de Casta Jijona (Encaste Casta Jijona), San Martín (Encaste Santa Coloma).

_____________________________

@PhilippeGilMir

_________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

_________________________________________________________________________