Opinion

El alcalde de Oviedo se opone a los toros y se propone incumplir la Ley

El alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, quien pertenece al Partido Popular, ha hecho del dominio público su oposición por la tauromaquia, y al margen que debe gobernar para todos, incluyendo para los ciudadanos que amamos al arte del toreo, esto se lo pasa por una actitud fascistoide y nada democrática, ya que anuncia que “… la plaza de toros debe ser un centro para actividades de otro tipo“.

La anterior afirmación aparece en el diario La Nueva España, en donde incluso ha reiterado que “… eso sí, no va a haber más toros en Buenavista. Yo digo que la Ópera en Oviedo y los toros en Gijón”.

Y en un alarde irónico y fantasioso agregó que, “… vinieron a verme los taurinos y les dije que, si querían en San Fermín si querían les pondríamos una pantalla gigante para que vieran los toros con pañuelo y todo. Marcharon encantados”.

Como es evidente en un régimen en donde no prevalece la democracia, las declaraciones finales no son ciertas, ya que, en dicha reunión -en donde participé-, se le explicó al propio alcalde como al Concejal de Urbanismo, que la Ley protege al arte del toreo como parte de la cultura española, y se les recordó la carta enviada por la Asociación Internacional de Tauromaquia.

¡Por supuesto que los taurinos no marchamos encantados!

Tras esta actitud fascista, antidemocrática los taurinos, como es evidente y necesario, se pondrán en movimiento, para exigir el cumplimiento de la Ley, que el actual alcalde, se propone incumplir en la capital del Principado de Asturias.

_____________________________

@javiovetense 

_______________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

______________________________________________________________________