Noticias

Delicado estado de salud de Don Fabio Grisolia Guillén

El recordado empresario y ganadero de reses bravas emeritense, Don Fabio Grisolia Guillén, actualmente residenciado en la ciudad de El Vigía sufre un cuadro agudo de bronconeumonía que se ha exacerbado tras su progresivo cuadro de deterioro neurológico.

No son tiempos buenos para enfermarse. Nunca lo ha sido, pero en estos momentos de confinamiento, restricciones y limitaciones, se hace más delicado el asunto, y más sí para ello se tiene un cuadro neurodegenerativo de base.

Es el caso que ocupa al recordado ganadero y empresario taurino emeritense, Don Fabio Grisolia Guillén, uno de los más exitosos impulsores y promotores de lo que en su momento fue la gran Feria del Sol, que por denominación propia se le llamó el Carnaval Taurino de América.

El hecho es que Don Fabio Grisolia Guillén viene presentando desde hace poco menos de una semana un delicado cuadro respiratorio agudo que los galenos en el Hospital Tipo IV de El Vigía han diagnosticado como una bronconeumonía.

Y para tal efecto, la ayuda de su actual esposa y compañera de batallas los últimos años como es Doña Janeth, ha sido fundamental para sortear las dificultades ya señaladas, en estos momentos donde más se hace evidente ese sentimiento de amistad con la se debe acompañar quien ha obrado en bien en el camino de la vida.

Al hilo telefónico que tenemos ocasión de compartir junto al matador de toros en retiro caraqueño, Álvaro de la Fuente, nos señala «Ha sido complicado, porque el hecho de estar Fabito hospitalizado implica el que se requiera que quienes le cuidamos y estemos pendientes de él nos traslademos en la mañana, tarde y noche, y ello con lo escaso del combustible en este país en los actuales momentos es complicadísimo, aparte de lo que representa la búsqueda de medicamentos y otras necesidades propias de un paciente».

Es de reconocer que Don Fabio Grisolia Guillén ha sido y sigue siendo una persona de una enorme empatía con quienes siempre le hemos reconocido su altruismo, su don de gente, su trato afable y en especial lo grande que fue como ganadero y empresario del lío del toro a lo largo de toda la década de los ’80.

Ello ha hecho que muchos quienes vivimos esa gran época taurina en Mérida le reconozcamos y animemos en este momento de duro trance para él y su familia.

De antemano el acelerado cuadro neurodegenerativo del Parkinson que le viene aquejando desde hace tres años a la fecha viene a unírsele a este cuadro respiratorio que rogamos a Dios que le devuelva a su hogar lo más pronto posible, ante el riesgo que así mismo este tipo de paciente corre en los actuales centro de salud venezolanos.

_____________________________

@rubenvillafraz  

___________________________________________________________________________

Entrar a ver el programa de televisión TOROS EN EL MUNDO TV

___________________________________________________________________________